Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Otra calamidad culé: Eric García se lesiona para más de un mes

Domingo, 09 de enero de 2022 a las 07:58 am

Franco Villanueva 

 

"Las pruebas realizadas esta mañana al jugador del primer equipo Eric García han mostrado que sufre una lesión distal en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de cinco semanas". Este ha sido el anuncio oficial mediante el cual el FC Barcelona ha confirmado que Eric estará de baja las próximas cinco semanas.

Hay que recordar que el ex pupilo de Pep Guardiola cayó lesionado contra el Granada este pasado sábado. El defensa se fue al suelo al poco de empezar la segunda parte tras un mal gesto y tuvo que ser sustituido por Clément Lenglet. Tras el duelo, el Barça confirmó que tenía los isquios tocados, pero no ha sido hasta este domingo cuando se le han hecho los exámenes que han diagnosticado exactamente sus problemas físicos.

El central de Martorell, por lo tanto, se perderá la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí la semana que viene. El cuadro barcelonista juega las semifinales el miércoles 12 ante el Real Madrid y Xavi Hernández no podrá contar con el '24' para este Clásico. Con Ronald Araújo de baja, todo apunta que el técnico 'tirará' de Lenglet para recomponer su defensa.

Esta noticia es un duro golpe para el Barcelona y para su entrenador, ya que Eric llevaba varias semanas rindiendo a gran nivel. Tras su pésimo inicio de campaña, el ex del City se había asentado por fin y estaba demostrando ser un defensa ideal para el juego que propone su entrenador. Por desgracia, su progresión se verá cortada durante más de un mes tras esta inoportuna lesión.

FARÁNDULA