Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Florentino Pérez: "La UEFA olvida quíen es el Real Madrid"

Sabado, 20 de noviembre de 2021 a las 05:20 am
Redacción Meridiano
 
 
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, insiste en que la desafortunada propuesta de la Superliga habría otorgado un "juego limpio financiero" al fútbol europeo, y calificó a la UEFA de "monopolio".
 
Pérez fue uno de los artífices de los planes para establecer una liga pancontinental que hubiera incluido al AC Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Barcelona, Chelsea, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur.
 
 
 
 
La propuesta de la Superliga, anunciada públicamente en abril, fracasó debido a que los clubes se retiraron rápidamente debido a la oposición de las ligas nacionales, políticos y fanáticos, pero Pérez, presidente de la organización, aún sostiene que habría cambiado el fútbol para mejor.
 
“La Superliga no es solo una competición, es mucho más. Intenta cambiar la dinámica del fútbol. Es libertad, es juego limpio financiero ”, dijo Pérez a los miembros del Real Madrid en la asamblea general del club.
 
“La Superliga es el proyecto que evitará situaciones en las que los clubes obtengan un apoyo indiscriminado. Solo se desarrollaría si es compatible con las ligas nacionales ”.
 
“Es hora de recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid. El Real Madrid creó la FIFA junto con siete federaciones, luego creó la Liga de Campeones en 1955 junto con L'Equipe. La UEFA es un monopolio ”.
 
A pesar del fracaso de los planes de la Superliga, Pérez continúa argumentando que se debe hacer algo drástico para remodelar el fútbol europeo en medio de preocupaciones de que las ligas rivales no puedan mantenerse al día con la Premier League, financieramente.
 
“Todos escuchamos [al presidente de la UEFA, Aleksander] Ceferin decir que quiere cambiar las reglas del Juego Limpio Financiero para permitir que los estados inyecten dinero en ciertos clubes, lo que comprometería los principios del fútbol”, añadió Pérez.

Últimas noticias


FARÁNDULA