Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Xavi: "De Jong lo tiene todo para marcar diferencias"

Viernes, 19 de noviembre de 2021 a las 09:06 am

Franco Villanueva

 

A pocas horas de su estreno en el banquillo azulgrana, Xavi Hernández, concedió su primera rueda de prensa previa a un enfrentamiento de liga, en este caso, contra el Español de Barcelona, en lo que será el derbi de Cataluña. En su comparecencia habló de distintos temas, sobre todo de algunos jugadores en específico.

Uno de los primeros jugadores por el que se le preguntó fue el joven 'Gavi', para quien dedicó varios elogios: “Es un buen comodín. Puede jugar de extremo yendo hacia dentro, de interior e incluso de pivote. Lo veo muy completo. Tiene buenas condiciones, hasta tiene uno contra uno. Es un jugador muy versátil, es muy joven pero ya es una realidad. Es un jugador de mucho futuro y presente y ha marcado diferencias en el alto nivel. Es un buen comodín y lo necesitamos".

 

Luego llegó el momento de hablar del neerlandés, Frenkie De Jong, y el mítico '6' culé no ocultó todo lo que espera de él en su etapa: Frenkie es un jugador que tiene que ser muy importante para nosotros. Tiene que llegar al área, marcar goles, romper líneas de presión... Es un futbolista que, por condiciones, debe marcar diferencias. Todos tienen que ser importantes. Valoramos mucho los entrenos y los partidos. Cada persona es un mundo y por eso queremos hablar con todos.

En el caso de Memphis Depay, quien es el único delantero en condiciones para el partido, Xavi también le dedicó piropos: “Es un jugador muy importante para nosotros. Está marcando diferencias también con Holanda y es un jugador que necesita sentirse partícipe. Estamos hablando de un jugador que marca diferencias. Puede jugar de 9 y de extremo, ataca los espacios y genera ocasiones y es importante en la estrategia. Veremos mañana qué hacemos, pero lo necesitamos. Es uno de los goleadores del equipo y necesitamos que sea feliz”.

 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO