Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Andrea Pirlo se asoma como candidato a suceder a Koeman en el Barcelona

Por Meridiano

Miércoles, 29 de septiembre de 2021 a las 04:56 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. Luego de la goleada en Lisboa (3-0 vs. Benfica), el mundo del Barcelona se convulsionó y las miradas están sobre Ronald Koeman, el discutido entrenador del club que parece tener su tiempo contado en el cargo. Mientras que en la prensa española aparecen nombres, como el del exmediocampista italiano Andrea Pirlo, favorito según la misma del presidente Joan Laporta.

Según fuentes al Diario As, el directivo gusta de quien dirigiera a la Juventus de su país en el curso anterior, en el que logró la Supercopa de Italia y la Coppa, pero perdió el Scudetto por primera vez en nueve años, al cerrar el certamen liguero en cuarta posición y clasificando a la Liga de Campeones en la última fecha (78 puntos,a 13 del campeón Inter).

Y en ese torneo, superó al elenco blaugrana en fase de grupos (0-3 en el Camp Nou), pero quedó fuera en octavos de final a expensas del Porto portugués. Esa fue su primera experiencia al frente de los banquillos, tras su retiro en 2017.

Debido a los costos, las opciones de Roberto Martínez (seleccionador de Bélgica) y Xavi Hernández (Al Sadd, Catar) podrían ser lejanas tras la situación económica del cuadro catalán, por lo que Pirlo se ajustaría a la realidad.

De momento, Koeman dirigirá el duelo de fin de semana en La Liga, que podría ser decisiva tras venirse una nueva fecha FIFA. El mismo será contra Atlético de Madrid, actual campeón liguero, en el Wanda Metropolitano de la capital española.

FARÁNDULA


HIPISMO