Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Situación Barcelona: renovaciones de Pedri y Ansu Fati como prioridad

Por Meridiano

Lunes, 09 de agosto de 2021 a las 07:38 am

Gabriel Sayago | @gsayago14

 

Dicen que después de la tormenta, viene la calma. Sin embargo no parece ser el caso del Barcelona Fútbol Club luego de la salida del astro argentino, Lionel Messi.

 

Y es que luego de que el presidente del club, Joan Laporta confirmara unos 487 millones de euros en pérdidas en la temporada anterior. En ese sentido el límite salarial que bloqueó la renovación de Messi, se reduce aún más.

 

En el caso de los fichajes realizados por Laporta; Sergio “El Kun” Agüero, Emerson, Memphis Depay y Eric García solo podrán ser inscritos con la regla del 1x4 que pide La Liga para equipos que exceden el límite salarial.

 

La regla consiste en que los clubes tendrán que ahorrarse o generar cuatro veces lo que inscriban o gasten en fichajes. En un ejemplo práctico, si Agüero ganase 10 millones de euros por temporada, el Barcelona tiene que generar o ahorrarse 40 millones.

 

De cara a futuro, los culés acumularán el exceso salarial de la temporada 2021-22 y se restará al de la campaña siguiente. Por esa razón, la dirigencia tendrá que solventar la situación contractual de jugadores promesas como Ansu Fati y Pedri quienes quedarían libres en el 2022.

 

Uno de los grandes retos del presidente Joan Laporta, será gestionar la renovación de dos jugadores que son la esperanza barcelonista luego de haber perdido al mejor jugador de su historia.

Últimas noticias


FARÁNDULA