Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Pique: Nos chutan menos, pero todas las que nos chutan van dentro (+ESTADISTICAS)

Por Meridiano

Lunes, 03 de mayo de 2021 a las 06:33 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

Gerard Pique estuvo presente en la victoria del FC Barcelona 3-2 al Valencia por la jornada 34 en el Mestalla, en donde le preocupa lo efectivo que son sus rivales a la hora de atacar así sea en pocas oportunidades.

Al terminar el partido, el defensor catalán declaró en Movistar+: “Hay que analizarlo, nos chutan menos, pero todas las que nos chutan van dentro”. De este modo, deja en evidencia que existe un problema en la defensa que él lidera.

Los números confirman esta declaración y es que en los últimos cinco partidos, han encajado 9 goles en tan solo 14 remates.

Si se analiza a profundidad, en el partido contra el Valencia recibió 2 tantos en 4 oportunidades creadas; ante el Granada, encajaron las 2 únicas ocasiones que tuvieron y bastó para la victoria rojiblanca; en Villareal solo valió 1 gol de los cuatro remates que recibieron; el Getafe le marcó 2 veces con solo 1 remate entre los tres palos, debido a que uno de los goles fue un desvío de Lenglet que iba afuera; y en Madrid encajaron 2 de 3 remates al arco.

Cifras que alarman a la defensa blaugrana y perjudica en gran manera al guardameta Marc-André Ter Stegen que solo en estos 5 partidos recibió un tercio de los goles que ha encajado en toda la temporada. En 28 partidos le han marcado 27 tantos.

Por el contrario, el Real Madrid, uno de sus rivales por el título, solo han encajado 1 tanto en los últimos 5 encuentros. Este único tanto lo recibieron en el Clásico que anotó Óscar Mingueza, encadenando luego cuatro vallas invictas.

 

FARÁNDULA