Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El Real Sporting de Gijón rechaza la creación de la nueva Superliga europea

Por Meridiano

Lunes, 19 de abril de 2021 a las 07:51 am

El Real Sporting de Gijón rechaza la creación de una Superliga europea al considerar que "imposibilitará el crecimiento y la evolución del resto de equipos que no formen parte de la misma, así como de las propias ligas nacionales".

En un comunicado, el club gijonés, que durante la mañana de este lunes había colgado en su página web el comunicado elaborado por LaLiga, añadió esta tarde su propia postura censurando que en el nuevo proyecto "prime el interés económico de unos pocos sobre cualquier mérito deportivo o interés general".

El Sporting señala que el nuevo proyecto "atenta contra cualquier atisbo de reducir las ya importantes diferencias económicas existentes entre distintos equipos participantes en las distintas ligas".

Para el club gijonés, la Superliga aplica "como principio dominante la insolidaridad que supone separarse e independizarse del grupo para un claro y conciso objetivo, el cual es aumentar sus ingresos económicos a costa de reducir el de la mayoría de los clubes".

El Sporting confía en que "los órganos internos de las distintas ligas europeas así como de la UEFA sean contundentes en sus respuestas y adopten las medidas oportunas para proteger al futbol europeo de esta amenaza".

"El desarrollo de iniciativas como la propuesta dejan absolutamente de lado el interés de sus participantes y la ilusión de los aficionados al fútbol", indica el club gijonés, que afirma que "soñar con metas grandes debería ser algo al alcance de todos y no solo un privilegio de unos pocos".

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA