Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El Rayo, debilitado por las bajas en defensa para recibir al Girona de Stuani

Por Meridiano

Miércoles, 07 de abril de 2021 a las 07:41 am

Las bajas por lesión del central uruguayo Emiliano Velázquez y por sanción del español Alejandro Catena dejan al Rayo con la defensa debilitada antes de recibir al Girona del delantero charrúa Christian Stuani, en un duelo entre dos aspirantes al ascenso a Primera.

La irregularidad mostrada por el Rayo a lo largo de toda la temporada ha provocado que el objetivo inicial de pelear por el ascenso directo se haya desechado y ahora todos los esfuerzos estén centrados en acabar el curso en puestos de promoción.

El Rayo depende de sí mismo para lograrlo, puesto que actualmente es sexto con 52 puntos, con un partido menos debido al duelo aplazado frente al Mirandés. Por detrás, séptimo con 49, está el Girona, que esta jornada visita Vallecas.

Para ese encuentro, el Rayo no podrá contar finalmente con Alejandro Catena, central con más minutos de la plantilla, titular indiscutible para Andoni Iraola y que será baja después de que el Comité de Competición haya desestimado el recurso del equipo madrileño para que le quitaran la cartulina amarilla que vio la última jornada y que acarrea sanción.

Esa baja se une a la del uruguayo Emiliano Velázquez, que se recupera de una lesión, y que deja al Rayo solo con dos centrales para este encuentro. Uno es el montenegrino Esteban Saveljich, que viene jugando habitualmente las últimas semanas, y la otra es la del canterano Martín Pascual, que esta campaña solo ha jugado siete partidos y suma apenas 403 minutos de competición.

De esta forma, Iraola tendrá que recomponer su zaga. O apuesta por los dos centrales que tiene disponibles o decide reconvertir a algún jugador como ya ocurrió con el lateral Iván Martos, que esta campaña ya ha actuado en el centro.

La decisión del técnico vasco la tendrá que tomar sabiendo que enfrente estará el delantero uruguayo Christian Stuani, que en los últimos años le ha marcado seis goles al Rayo, y el senegalés Mamadou Sylla, que esta campaña ya ha celebrado ocho tantos. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA