Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El Barcelona amenaza

Por Meridiano

Sabado, 27 de febrero de 2021 a las 04:34 pm

Madrid. El golpe de autoridad propinado en el estadio Sánchez Pizjuán adentró al Barcelona en el meollo de la carrera por el título de LaLiga, una amenaza seria al largo dominio impuesto por el Atlético Madrid casi desde el arranque y a las recientes expectativas generadas también en el Real Madrid.

La cabeza de la tabla se comprime. La entrada en el último tercio del curso ha agitado la carrera y el error penaliza. El Barcelona se rehizo del tropezón contra el Cádiz y ya está a dos puntos del líder, que cuenta con dos partidos pendientes de jugar. Recuperará el pulso y la autoridad el plantel de Diego Pablo Simeone si saca los puntos cuando se ponga al día. Pero se le puede hacer eterno el tramo final si su renta mengua.

El Barcelona se situó segundo con un punto más que el Real Madrid que el lunes recibe a la Real Sociedad. Salió fortalecido el conjunto azulgrana de Sevilla, al que se le escapa el vagón cabecero. El francés Ousmane Dembelé y Leo Messi sentenciaron al conjunto de Julen Lopetegui, que puso fin a su buena racha a cuatro días de la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey.

No tiró a gol el Sevilla que tiene la final copera entre ceja y ceja y que acude al Camp Nou con dos goles de renta pero con los antecedentes en contra.

Con Antoine Griezmann en el banquillo y sin siquiera calentar el Barcelona salió fortalecido de una cita crucial para llegar a tiempo a la pelea por el título. Siete victorias seguidas a domicilio en Liga animan el futuro azulgrana, que perdió por lesión a Pedri y a Araújo, que regresó tras un largo tiempo de baja y recayó.

"Con esta ambición se ha demostrado que hay posibilidades tanto de ganar la Liga como de remontar el miércoles en la semifinal de Copa. El objetivo ahora es llegar lejos en todas las competiciones", indicó Ronald Koeman tras el choque.

El Barcelona alentó su panorama, de paso, con vistas a la Copa. Un ensayo general del que salió fortalecido al contrario de lo que ocurrió el viernes en el Ciudad de Valencia, donde el Levante y el Athletic empataron a un gol con los penaltis transformados por Roger y por Raúl García.

El Getafe tomó aire. Después de cuatro derrotas consecutivas y seis encuentros sin ganar se reencontró con el triunfo con la visita al Coliseum del Valencia (3-0) que vuelve a la cruda realidad. El equipo de Javi Gracia, incapaz de conectar dos victorias seguidas en LaLiga, está a seis puntos del descenso.

Le superó en la tabla el equipo madrileño que vivió una noche plácida encarrilada con un golazo del uruguayo Mauro Arambarri antes del descanso. La expulsión de Mouctar Diakhaby hundió al Valencia, arrollado después por su rival que redondeó su triunfo con los tantos de Jaime Mata y de Carles Aleñá.

El Valencia padece la amenaza de un descenso en el que están implicados el Eibar, el Huesca y el Alavés y del que escapa el Osasuna.

La igualada en Ipurúa fue escasa para ambos. Ni saca del pozo al Huesca, que se adelantó en el marcador con un gol de Sandro, ni alivia al Eibar, que sigue a orillas de la zona de descenso y que evitó la derrota gracias a un cabezazo de Diop casi a continuación.

El Huesca es último y ahí seguirá. Está a un punto del Elche y Valladolid, penúltimo y antepenúltimo respectivamente, que aún tienen pendientes sus partidos contra el Granada y el Celta.

Un paso de gigante, al frente, dio el Osasuna al ganar en el estadio de Mendizorroza al Alavés, que, con un punto de distancia, queda al borde del descenso al que puede caer esta jornada si el Elche o el Valladolid puntúan en Los Cármenes o Balaídos.

El conjunto de Abelardo Fernández está en caída libre. Sufrió su tercera derrota seguida. Todo lo contrario que el Osasuna que con el gol de Kike Baraja ha logrado tres triunfos en los cuatro encuentros recientes y se escapa del pozo. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO