Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Granada de los venezolanos sufrió traspié en Huesca

Por Meridiano

Domingo, 21 de febrero de 2021 a las 12:21 pm

Huesca. El Huesca, con su victoria este domingo sobre un Granada casi sin titulares (3-2), demostró que a pesar de la delicada situación que arrastra desde hace muchas jornadas no tira la toalla y que continúa vivo en la batalla por la permanencia.

Los azulgranas, después de sumar su tercer triunfo en toda la Liga y tras dos derrotas consecutivas, demostraron que están dispuestos a luchar por mantener la categoría mientras haya vida y además de los tres puntos de oro logrados sumaron una dosis de moral de un valor incalculable porque, aunque siguen como colistas, recortan la distancia con la zona de salvación a dos puntos.

El Granada afrontó el partido con numerosos cambios y acumula seis jornadas en Liga sin ganar, y perdió además la oportunidad de acercarse a los puestos europeos tras haber sumado tres puntos de los últimos dieciocho en juego.

El conjunto altoaragonés transformó lo que estaba siendo una constante en realidad. La mejoría en el juego y las sensaciones positivas que mostraba desde la llegada de José Rojo 'Pacheta' se convirtieron en esta ocasión en una victoria.

El partido comenzó con mucho ritmo y en el minuto 8 el portugués Domingos Quina, tras una jugada individual, remató con rosca en el área haciendo imposible la estirada de Alvaro Fernández y abriendo el marcador en el primer remate a puerta.

Seis minutos más tarde una mala salida del meta nazarí, Rui Silva, supuso un penalti que pudo igualar la contienda pero que el goleador local, Rafa Mir, estrelló en el poste derecho de la meta visitante.

Sin embargo, lejos de venirse abajo, el conjunto altoaragonés siguió dominando el juego y porfiando y eso le condujo a igualar el marcador en el minuto 31 con un gol de Dani Escriche con un remate mordido.
A falta de jugadas claras de ataque, los hombres de Pacheta aprovecharon dos jugadas de estrategia para cambiar el partido.

En sendos saques de esquina, en los minutos 38 y 44, el Huesca le dio la vuelta al electrónico, primero con un gol de cabeza del capitán Jorge Pulido en el segundo palo tras una prolongación de Mike Rico y después con un tanto en propia puerta con el pecho de Dimitri Foulquier, presionado por Rafa Mir.

El Huesca no había avasallado a su rival por lo que pudiera hacer pensar el marcador, pero, a diferencia de lo que venía sucediendo durante toda la temporada, supo tener efectividad.

Tras la vuelta de vestuarios el equipo de Diego Martínez, con la entrada de Jorge Molina y, sobre todo, de Darwin Machís, volvió a mostrar la ambición del inicio y con un servicio de éste para Alberto Soro apretó el marcador (3-2) en el 59 y metió a los visitantes de nuevo en el partido.

Sin embargo, el equipo aragonés supo controlar los intentos de acometida de su rival, que ya no volvió a inquietar la portería de Álvaro Fernández por la solvencia defensiva de los altoaragoneses.

- Ficha técnica:

3 - Huesca: Alvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Insua, Javi Galán; Ferreiro (Juan Carlos, m.87), Seoane, Mikel Rico (Doumbia, m.67); Escriche (Okazaki, m.67) y Rafa Mir.

2 - Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Nehuen, Germán, Adrián Marín; Yan Eteki, Fede Vico (Jorge Molina, m.46); Foulquier (Machís, m.46), Quina (Duarte, m.82), Soro (Yangel Herrera, m.62) (Kenedy, m.75); y Antonio Puertas.

Goles: 0-1. M.8. Quina; 1-1. M.31. Escriche; 2-1. M.38. Pulido; 3-1. M.44. Foulquier (propia puerta); 3-2. M.59. Soro.

Árbitro: Soto Grado. Expulsó con roja directa a Germán (m.91). Amonestó a Mikel Rico Seoane e Insua, por el Huesca, y a Rui Silva, Víctor Díaz y Nehuen, del Granada.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 disputado en el estadio El Alcoraz a puerta cerrada. / EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO