Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El fútbol español está de capa caída

Por Meridiano

Domingo, 21 de febrero de 2021 a las 08:00 pm

María José Frontado R. / @majofronttado

 

La floja competitividad que demuestran los equipos españoles ante los conjuntos europeos en los escenarios de Champions League y Europa League, asume que La Liga ha perdido su nivel de competición siendo un síntoma de declive.

El fútbol español empieza a estar demasiado lejos de la cima europea. En una primera estancia, el Paris Saint-Germain se presentó en el Camp Nou ante el Barcelona para los octavos de final de la Champions League. Los parisinos gozaron en el césped blaugrana al derrotarlos 4 goles por 1. Kylian Mbappé se llevó el balón a Paris al marcar un haktrick.

Por otro lado, el Sevilla se vio en problemas cuando el Borussia Dortmund le remontó el partido. El conjunto de Julen Lopetegui iba arriba en el minuto 7 con un gol de Jesús Fernández, mejor conocido como ‘Suso’. Los alemanes empataron a los 27 y el ‘cyborg’ Eriling Haaland fue el encargado de convertir un doblete, el partido terminó 2 a 3. Luuk de Jong descontó para los sevillistas.

En las eliminatorias de la Europa League, el Manchester United aplastó a la Real Sociedad en Turín, debido a las restricciones de España de vuelos desde Reino Unido, hubo un cambio de sede, ambas partes junto a la federación italiana llegaron a un acuerdo para cambiar la sede. Bruno Fernández marcó un doblete para los ‘Diablos Rojos’, Marcus Rashford y Daniel James anotaron los otros tantos.

El Granada y el Villarreal fueron los únicos salvados que cumplieron en sus respectivos partidos. Los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera ayudaron en la victoria del conjunto nazarí ante el Napoli, venciéndoles 2 a 0. Y, el Villarreal derrotó al Salburgo, también dos goles a cero.

Los resultados recientes en Champions y Liga de Europa parecen pintar una tendencia. Los meses siguientes confirmarán o no la misma.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA