Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Simeone y el Atlético no quieren congelarse en el campo del Wanda

Por Meridiano

Martes, 12 de enero de 2021 a las 07:54 am

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Bajo los efectos de ‘Filomena’ en Madrid, y después de la nevada que suspendió el partido del pasado sábado contra el Athletic en una manta blanca que dejó sin fútbol al Atlético de Madrid, el Sevilla viaja al Wanda Metropolitano para saldar las cuentas de un duelo pendiente de la primera jornada entre la presión, la tensión, la intensidad y el frío.

Diego Simeone y Julen Lopetegui darán vida a sus pizarras para conseguir tres puntos vitales en uno de los partidazos de LaLiga.


Las batallas de ambos como técnicos han elevado el Atlético-Sevilla a encuentros de primer orden como demostraron el curso pasado tanto en el empate del Pizjuán como en la victoria local en el Metropolitano.
Pero la nieve será el nuevo factor a tomar en cuenta. La nevada ha marcado desde el viernes el día a día en Madrid. Esa misma jornada, el equipo se ejercitó en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, al estar cubiertos los cinco campos de nieve e incluso ayer algunos jugadores (Vrsaljko, Lemar, Hermoso y Carrasco) tuvieron que trasladarse en un FIAT Panda 4x4 para llegar al entrenamiento.


Los colchoneros han ganado once de sus últimos doce partidos de LaLiga y ha logrado vencer 18 de sus 24 choques más recientes en casa y tiene a Luis Suárez, goleador en seis de los últimos ocho goles de su equipo. Aunque, también estará la amenaza del vehemente Marcos Llorente, desbordante, imparable y en un momento dulce.


El once de este martes será muy similar al que ha manejado Simeone en las últimas jornadas con el clásico 4-4-2 o utilizará su nuevo hallazgo: el 5-3-2.


Eso podría dejar a Joao Félix en el banquillo, aunque se entrenó con el grupo después del tremendo golpe en el tobillo sufrido en Cornellá el pasado miércoles. La única baja es Héctor Herrera.


Al Sevilla le convendrá que se rompa la pizarra y sea un galimatías, no necesariamente desordenado, para conseguir los espacios para que En-Nesyri, Ocampos y Suso puedan franquear las líneas de hoplitas de Simeone.


El conjunto andaluz deberá apelar al talento, el corazón y la cabeza. Necesitan una actuación gremial en favor de sus exquisitas individualidades, que son muchas.


Al frente, En-Nesyri, un competidor feroz del que, pese a un inicio lento, viene de un hat-trick ante la Real. A los lados Ocampos y Suso, para ganar en velocidad a la posible línea de tres con Hermoso, Felipe y Giménez.

Además, los pupilos de Lopetegui tampoco conocen la derrota desde el 5 de diciembre (0-1 ante el Real Madrid) con 4 triunfos y dos empates en Liga.


Ambos equipos vienen calientes con el abrigo de la victoria brindándoles calor en tiempos de nevada y el Atlético no quiere quedarse congelado con una derrota en su casa.

Alineación probable:


Atl. Madrid
(4-4-2)
Oblak
Vrsaljko
Savic
Giménez
Hermoso
Carrasco
Llorente
Koke
Lemar
Félix
Luis Suárez
D.T: D. Simeone

Sevilla
(4-3-3)
Bono
Navas
Koundé
Carlos
Acuña
Jordán
Fernando
Rakitic
Torres
Suso
En-Nesyri
Ocampos
D.T: J. Lopetegui

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 4:30 PM

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA