Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

¿Por qué la renovación de Ansu Fati con el Barcelona parece tan complicada?

Por Meridiano

Viernes, 30 de octubre de 2020 a las 07:59 am

Gabriel Sayago R. | @gsayago14

 

Su irrupción con apenas 17 años en el Barcelona, hace pensar a los fanáticos blaugranas que tienen en Ansu Fati a otra joven promesa que pudiese tomar el liderazgo futbolístico del club ante la posible salida de Lionel Messi.

Se convirtió en el jugador más joven en anotar con la camisa del Barcelona con 16 años y 304 días y desde el primer día Fati ha demostrado que no se trata de suerte de principiante. Anotó 7 goles en su primera temporada y ha iniciado la presente campaña con 5 goles en 5 partidos, incluido su primer tanto frente al Real Madrid en “El Clásico”.

El futbolista cumplirá 18 años este 31 de octubre y su situación contractual no es clara, lo cual preocupa en Barcelona. El 24 de julio de 2019, antes de debutar como profesional, Fati firmó un contrato que finalizaba en junio de 2022 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Luego el 4 de diciembre de 2019 firmó una extensión que pudiese ser de 2 años. Su cláusula de rescisión subiría a 170 millones, sin embargo la cifra aumentaría a 400 millones una vez el joven tuviese un dorsal entre los números 1 y 25 y formará parte del primer equipo.

Ansu Fati estaba siendo representado por el hermano de Lionel Messi, Rodrigo Messi. A pesar de eso, la familia Fati buscó otro representante al ver como la relación entre la familia Messi y el club azulgrana se deterioraba.

 

Conflicto y Jorge Mendes

Ahí es donde entra el portugués Jorge Mendes quien se convirtió en el agente del futbolista y ya se ha mostrado en desacuerdo con la directiva blaugrana. Barcelona asegura que la decisión de extender por dos años hasta 2024 el contrato de Fati es unilateral.

En ese sentido, Mendes argumenta que la decisión unilateral es inválida puesto que Fati firmó siendo menor de edad y el artículo 18.2 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de FIFA estipula que los jugadores menores de 18 años no pueden firmar contratos profesionales por más de 3 años.

La respuesta del Barcelona es que la Ley española anula el artículo de la FIFA y que la misma permite a jugadores de más de 16 años a firmar contratos de cualquier tiempo de extensión.

 

¿Nuevo contrato a la vista?

De cualquier forma, un nuevo contrato será negociado entre la entidad catalana y el futbolista ya que Fati es uno de los jugadores que menos dinero gana en la plantilla a pesar de ser un titular regular en el equipo. El problema para los blaugranas es que Jorge Mendes, el agente más influyente en el mundo del deporte, será el que imponga las condiciones de la firma.

El portugués ha alertado al club que la joven promesa cuenta con ofertas para vestir otras camisetas y medios en España señalan que el agente quiere que Fati sea el tercer jugador mejor pagado de la plantilla por detrás de Lionel Messi y Antoine Griezmann.  Situación complicada para la próxima dirigencia del Barcelona. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO