Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Lucha por el liderato de LaLiga: Madrid, Granada y Real Sociedad

Por Meridiano

Viernes, 30 de octubre de 2020 a las 07:59 am

Samuel Aldrey ll @SamuelAldrey

 

La octava jornada de LaLiga se presenta como un campo minado para los clubes inmersos en competiciones europeas. La Real Sociedad marcha líder, le persigue el Real Madrid y la estela la cierran Granada y Villareal. Se respira una fecha con una lucha encarnada para no equivocarse y aprovechar el pinchazo de la fatiga.

La Real marcha líder y expondrá su liderato e domingo frente al Celta en Balaídos. El conjunto de Imanol Alguacil, pese a las bajas, es el que mejor puesta en escena ha dado. Es el único invicto de la competición, aunque encarará este duelo después de haber jugado contra el Napoli un duelo agotador.

Los donostiarras persiguen el cuarto triunfo consecutivo, no pierde fuera de Anoeta, con un juego atractivo, vertiginoso, alegre y con agallas. Oyarzabal y Merino son internacionales por derecho, con el valor añadido de la juventud. Isak es más joven aún y apunta tan alto como ellos. Januzaj regresó de su Siberia futbolística después del confinamiento. Todos ellos vertebran a un equipo que ha profundizado en sus viejas señas de identidad. Aunque no es un estricto equipo de cantera, el peso de Zubieta es enorme y favorecedor. Acentúa aún más la identidad del club y confirma el excelente trabajo del club en la formación de jugadores.

 

Benzema-Vini, sin polémica 

A un punto del conjunto vasco el Real Madrid llega turbado por el empate ante el Gladbach recibirá al Huesca en el Di Stéfano. Un recién ascendido, pero su juego no corresponde a su ubicación en la tabla, decimoctavo y sin victorias aún, pero con cinco empates que bien pudieron ser triunfos.

Además, en el partido tendrá el aliciente de la polémica entre Benzema y Vinicius con el recién reaparecido Edén Hazard.

 

La mano de Póker de Koeman 

El Barça salió airoso de Italia. Los culés vienen con el ánimo arriba, pero con la dimisión de su presidente que deja una junta organizadora y unas futuras elecciones inciertas.  Messi recobró el brillo en Turín, Dembélé recobró la alegría con gol e incluso Griezmann tuvo un gran partido, pero ante el Alavés se perfila que vuelva Ansu Fati, máximo goleador del equipo.

Los otros dos representantes de la Liga Europa, Granada y Villarreal, también suponen una amenaza para el liderato de la Real. El equipo andaluz se medirá al Levante; el castellonense cerrará la octava jornada el lunes en La Cerámica frente al colista Valladolid.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA