Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El presidente del Betis contrario a una Superliga Europea

Por Meridiano

Jueves, 29 de octubre de 2020 a las 05:44 am

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, se mostró este jueves en contra del proyecto de una Superliga Europea entre los grandes clubes del continente, ya que podría "quitarle valor añadido a LaLiga". 

"Cualquier liga que le quite capacidad a LaLiga evidentemente es malo para ella y para nosotros como club que pertenecemos a ella. Competimos en una industria del entretenimiento con otros deportes y otras plataformas, y si se le quita valor añadido a LaLiga se la está perjudicando y hay que luchar contra ello", manifestó Haro en la presentación de la iniciativa medioambiental 'Forever Green'. 

Haro se refirió así al proyecto que, según varias informaciones, involucraría a 18 clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético; y al que el expresidente del club barcelonista Josep María Bartomeu anunció el lunes que habían aprobado los requerimientos para sumarse. 

Por su parte, el presidente de la patronal de clubes profesionales de fútbol, Javier Tebas, consideró que esta iniciativa muestra "un claro desconocimiento de la política, la cultura y la economía del fútbol y los derechos audiovisuales". 

"Por mucho que aparezca un gran club o grandes entidades financieras, el día que profundicen se darán cuenta de que ni es bueno para ellos ni para el ecosistema del fútbol mundial", agregó Tebas, que participó telemáticamente en la presentación de esta iniciativa del Betis para concienciar sobre el efecto del cambio climático junto a las Naciones Unidas, la Secretaría de Estado de Energía del Gobierno de España y la multinacional Amazon.

EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO