Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Barcelona Real Madrid: Curiosidades de El Clásico

Por Meridiano

Viernes, 23 de octubre de 2020 a las 10:13 am

Gabriel Sayago R. | @gsayago14

El Clásico de este sábado entre Barcelona y Real Madrid es el primero que se disputará sin público en la historia. Los enfrentamientos entre los dos grandes del fútbol español se remontan al año 1929. El 17 de febrero de ese año los merengues derrotaron a los culé 2 tantos a 1.

La lista de máximos goleadores de El Clásico cuenta con dos jugadores en activo, leyendas que pisaban el césped hace 10 años e históricos.

El argentino, Lionel Messi marcó 26 goles mientras que Cristiano Ronaldo 18. Entre los históricos Alfredo Di Stéfano anotó 14 goles, César 12 y Raúl González (actual entrenador del filial del Madrid) 11.

Messi, con más de 15 años de carrera profesional y en el Barcelona, también se encuentra en la lista de los jugadores con más partidos disputados. El astro pasará a ser segundo en solitario con 44 encuentros solo por detrás de Sergio Ramos, quien disputará su Clásico número 45.

Sergio Ramos también cuenta con un récord poco agradable para sus registros en la historia del partido más importante de España. El de Camas es el jugador con más amonestaciones en los Real Madrid-Barcelona con 19 además de haber sido expulsado en 5 ocasiones.

Balance histórico

Ambos conjuntos se han enfrentado en 244 partidos con 96 victorias para el Real Madrid, 95 para el Barcelona y 52 empates.

En los últimos 10 partidos en el Camp Nou, Barcelona ha ganado cuatro veces, las mismas que el Real Madrid. Se registran dos empates.

Duelo de técnicos

Hablando de entrenadores, cabe destacar datos importantes a tener en cuenta. El técnico Zinedine Zidane nunca ha perdido en el Camp Nou en cinco enfrentamientos en Cataluña. El francés ganó en dos ocasiones y empató en tres.

En contraparte Ronald Koeman, leyenda como jugador del Barcelona, dirigirá su primer clásico en medio de turbulencias dentro del club. El neerlandés decidió tomar las riendas del equipo azulgrana luego de la estrepitosa derrota 2-8 contra Bayern Munich en Champions League y sabiendo que puede estar solo un año en la institución. 

Últimas noticias


FARÁNDULA