Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Jugadores del Barcelona rechazan la baja salarial propuesta por Bartomeu

Por Meridiano

Viernes, 16 de octubre de 2020 a las 12:13 pm

Los problemas en el FC Barcelona están lejos de detenerse y parece iniciar otro capítulo en la novela entre directiva y jugadores, luego de que los jugadores del primer equipo y el filial hayan decidido rechazar la rebaja salarial propuesta por el presidente Josep María Bartomeu, según informó Rac1.

Los futbolistas comunicarán su decisión al club a través de un burofax, el cuestionado modo utilizado por Messi para pedir su salida, que ya estaría redactado, según el citado medio.

Hace unas semanas el Barça confirmó su grave situación económica y pidió a todos sus empleados una rebaja de sueldo para mantener la viabilidad del club, que ha sufrido pérdidas valoradas en 100 millones de euros como consecuencia de la pandemia del coronavirus y mantiene una deuda de casi 500.

Debido a la delicada salud de su economía, el Barcelona, que ha dejado de ingresar un 30% de su presupuesto (unos 200 millones), trató de aprovechar el mercado de fichajes para reducir su masa salarial con las salidas de varios jugadores como Rakitic, Arturo Vidal o Luis Suárez y solo incorporó a Serginho Dest.

En cualquier caso, los jugadores azulgranas no están conformes con la medida adoptada por la directiva y así se lo transmitirán, por mucho que el salario de los futbolistas suponga el 60% del presupuesto total del club. /REUTERS

FARÁNDULA


HIPISMO