Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El Real Madrid se estrena en el fútbol femenino con un clásico ante el Barça

Por Meridiano

Jueves, 01 de octubre de 2020 a las 04:00 am

Un duelo de altura, por la consabida pugna con el Barcelona, alumbrará la entrada del Real Madrid en la Primera Iberdrola, una competición que este fin de semana reaparecerá en las páginas de actualidad para dar la bienvenida a un nuevo Clásico español, ahora en femenino.

Con confeti relanza el torneo su actividad después de siete meses de hibernación, teniendo en cuenta que el curso 2019/20 fue suspendido en marzo por la pandemia y que el inicio de la nueva campaña se pospuso hasta la primera semana de octubre. No hay cartel más atractivo en el universo del fútbol que un Real Madrid-Barcelona, un dulce aperitivo para inaugurar la serie de 34 jornadas.

Como campeón y como novicio se reconocen uno y otro en el brote de esta temporada, sumamente animada por la aparición del club blanco. Culminada la fusión por absorción del CD Tacón, tras un último curso de colaboración transitoria en el que el cuadro taconero entrenó y jugó en la ciudad deportiva de Valdebebas, la entidad madridista añade a su estructura la sección femenina de fútbol.

Tendrá representación en las categorías Preferente Cadete, Juvenil y Aficionado de la Comunidad de Madrid; también en la Primera División, en la que el Real Madrid irrumpe sin el pedigrí azulgrana -cinco ligas, seis copas y una supercopa-, pero con "el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento".

En esas estaba la disciplina hasta la total paralización del juego el pasado mes de marzo, con ocho jornadas restantes en un calendario que nunca llegó a completarse. Al toparse con la crudeza de la primera ola de la COVID-19, el parón fue la única alternativa para el fútbol no profesional. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA