Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Ansu Fati representa el futuro del Barcelona

Por Meridiano

Martes, 29 de septiembre de 2020 a las 06:09 am

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

Frío, muchísimo frío. La gente esperaba un Barça gélido en el Camp Nou tras el poco rodaje del equipo antes de iniciar la LaLiga. Volvía el “Rey”, Leo Messi, después de su encontronazo con Josep María Bartomeu, pero el partido fue una excusa, para ver el futuro. La incertidumbre fue rápidamente disipada por Ansu Fati con un doblete llenó de calor al vacío estadio culé.

El partido terminó 4 a 0 y el Barça halló la alegría. Desde la transmisión de ESPN se vio a Piqué y Jordi Alba dar instrucciones al equipo, mientras Messi reforzaba los mensajes con una arenga; Ansu miraba al frente, circunspecto, callado, enfocado solo en la cancha. Algunos le tocaban la cabeza para darle ánimos y el respondía con una sonrisa.

Una sonrisa que dibujó en el campo con pinceladas de un fútbol artístico, plástico. En el Camp Nou dio un recital le marcó dos goles al Villareal y un penalti que Messi no falló.

El joven nacionalizado español apenas tardó 15 minutos en poner su nombre en la tabla de goleadores de LaLiga y además se convirtió en el sexto jugador en marcar en la primera jornada de la competición con menos de 18 años, según información de Mister Chip.

Su socio para su primer gol fue Jordi Alba que envió un centro al área para que Fati rematara a placer: “Fue un pase muy bueno y solo tuve que acompañarlo”, dijo con sobriedad el joven extremo. De nuevo risas del joven futbolista, que está en un momento álgido, como demostró recientemente con la selección española —con 17 años y 311 días, en el duelo ante Ucrania, se convirtió en el goleador más joven de la historia de La Roja— “Y cuando un delantero marca, le entran ganas de más”, reflexionó Ansu.

Lo piensa y lo hace porque apenas marcó alcanzó, con un nuevo pase de Coutinho, —excelente en la conducción y en imantar rivales— para hacer otra diana. Un doblete que devolvía el calor al Camp Nou, generada esta vez por las botas doradas de un niño al que nadie del Villarreal pudo detener. Una perla en bruto.

LOS RÉCORDS DE ANSU

Con siete goles ligueros en el curso anterior y su carta de presentación esta temporada con España, más su partido de ayer Ansu ya ha quebrado algunos récords del fútbol:

Segundo más joven en debutar en la Liga con el Barça (16 años, 298 días; solo por detrás de Vicente Martínez).

El más joven en marcar con el Barça en LaLiga (16 años, 304. En El Sadar).

El goleador más joven en la historia de la Champions (1-2 Inter de Milán, con 17 años y 40 días).

Autor del doblete más precoz en toda la historia de LaLiga (Con 17 años y 115 días ante el Levante).

El goleador más joven de la historia de la selección española absoluta.

Koeman cerró la jornada con estas palabras “Estoy muy contento por tenerlo, tiene un gran futuro".

FARÁNDULA


HIPISMO