Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Histórico: 90 años después el Granada debuta en Europa

Por Meridiano

Jueves, 17 de septiembre de 2020 a las 07:14 am

Samuel Aldrey
@SamuelAldrey

El Granada enfrentará el reto más desafiante, más emocionante y más importante de su historia, el debut en competición internacional. En el partido frente al Teuta albanés, en la fase previa de la Europa League, será la primera vez que el club granadino juegue un partido fuera de España.

El técnico Diego Martínez deja claro la importancia de este encuentro en la rueda de prensa previa: "Es un momento histórico para todos los granadinistas, que se pongan su camiseta rojiblanca horizontal. Hemos esperado 90 años para vivir este momento y este grupo de personas representará este escudo con el máximo orgullo y con el respeto para nuestro rival. Es un momento para disfrutar".

90 años de historia de un equipo que se resume en seis ascensos a Primera División. El primero en 1941, año en que el club cumplía su primera década, un seis de abril en un partido ante el Castellón con un gol de César, conseguía el ascenso.

De ahí en adelante el club estuvo en un constante sube y baja en el que incluso llegó a pasar 19 años lejos del fútbol de élite e incluso llegó a pisar la Tercera División. Cuatro años en la oscuridad absoluta, en un abismo que lo lleva casi a la desaparición. De ahí volverían otros ascensos, el más reciente en la 2018-19 con Diego Martínez en el banquillo.

Luego, una temporada después en la 2019-20 el Granada logra un hito histórico con una plantilla fantástica en la que están dos jugadores venezolanos que la han descosido con el técnico gallego.

Darwín Machís, de 27 años, y Yangel Herrera, de 22, son la dupla criolla del equipo nazarí. Ambos tuvieron una temporada magnífica bajo las órdenes de Martínez.

Machís oriundo de Tucupita fue un avión por banda izquierda. Le marcó al Madrid en los dos partidos de la temporada e hizo auténticos partidazos que le hicieron ganarse la confianza del técnico. En el Granada tiene 85 partidos 21 goles y 15 asistencias.

Mientras, Yangel es un metrónomo en el mediocampo nazarí. Recuperador, creador y goleador. De hecho, el guaireño abrió su cuenta este año frente al Athletic en la primera jornada de la liga tras un mercado convulso en que se especuló su salida hacia el Valencia, pero que culminó con su decisión de quedarse en el Granada donde es una pieza indiscutible.

Ante el Teuta en el estadio Niko Dovana, nombrado así en honor al que consideran el mejor arquero de la historia del club, en la ciudad de Durrés, Diego Martínez, saldrá con un once conocido. Un 4-2-3-1 con Yangel en el centro del campo y con Machís de interior izquierdo.

De superar este partido el Granada tendrá que jugar contra el Lokomotiv Tiflis georgiano o a la Dinamo de Moscú rusa. Este encuentro se disputaría en los Cármenes a puerta cerrada el 24 de septiembre y luego el play-off para clasificar a la fase de grupos.

Últimas noticias


FARÁNDULA