Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Messi se perdería tres partidos con el Barcelona si va con Argentina

Por Meridiano

Miércoles, 16 de septiembre de 2020 a las 02:59 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

Lionel Messi tendrá que decidir si participar con la selección de Argentina para los primeros encuentros de las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022 y perderse tres partidos con el Barcelona o quedarse en su club para el debut de su equipo en la temporada 2020/2021 de LaLiga.

La FIFA ratificó junto a la CONMEBOL que las fechas para las eliminatorias sudamericanas seguían en pie, por lo que ignora la petición de la ECA y recuerda que los clubes europeos están obligados a ceder a los jugadores convocados.

La selección argentina recibirá en la primera jornada a Ecuador, en Buenos Aires el 8 de octubre, y luego tendrá que visitar a Bolivia, el 13 de octubre.

El problema que tendría el equipo azulgrana es que en caso de que Messi sea convocado a estos partidos, tendría que seguir un protocolo de salud debido a la pandemia que lo obligaría a estar 14 días en cuarentena antes de la llegada a su país para evitar posibles contagios.

El Barcelona hará su primera aparición en esta campaña el 27 de septiembre contra el Villareal y podría tener la baja de su capitán. Además, se perdería también los partidos contra el Celta de Vigo y el Sevilla.

FARÁNDULA