Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Encuentro entre Deportivo y Fuenlabrada vuelve a ser reprogramado

Por Meridiano

Martes, 04 de agosto de 2020 a las 05:14 pm

Los problemas en la segunda división del fútbol de España no daban tregua el martes debido a la reprogramación de un encuentro suspendido y la difusión de un audio grabado en el que un futbolista del Deportivo de La Coruña dejó entrever que su equipo podría no jugar para ganar.

El partido de la última fecha entre el Deportivo y Fuenlabrada —primero suspendido, después cancelado y ahora reprogramadovolvió a cambiar de fecha. Ahora se disputará el viernes en lugar del miércoles a solicitud del Deportivo, cuyos jugadores estaban de vacaciones tras el descenso de categoría del conjunto.

La federación española de fútbol fijó el encuentro para el viernes a fin de que el Deportivo tenga más tiempo de prepararse y garantizar que todos los jugadores sean sometidos adecuadamente a pruebas para detectar el coronavirus.

El nuevo cambio de fecha tiene lugar después de que la prensa española difundiera un audio en el que al parecer se escucha al capitán del Deportivo, Álex Berngantiños, en el que deja entrever que el resultado del partido sería amañado.

Bergantiños dijo en la grabación, al parecer enviada a sus compañeros, que los abogados del equipo recomendaron al conjunto presentarse con al menos ocho jugadores profesionales para evitar la pérdida de puntos.

“Para que no te den el partido por perdido, los abogados consideran que lo mejor es presentar mínimo ocho profesionales, y aunque sea hacer un paripé (un tipo de farsa)”, dijo Bergantiños, según una transcripción del audio.

El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, minimizó al audio y señaló que era una conversación privada en la que se destacaba la importancia de jugar el encuentro. Dijo que nunca hubo intención de amañar el resultado.

Bergatiños señaló en la grabación que Vidal le dijo que la única esperanza para que el Deportivo evitara el descenso era que los tribunales deportivos bajaran al Fuenlabrada de categoría por incumplir los protocolos de salud, lo que supuestamente causó la suspensión del encuentro del 20 de julio después de que sus jugadores dieran positivo al COVID-19.

Fuenlabrada señaló después en un comunicado que fue víctima y haría del conocimiento de las autoridades locales la grabación de Bergantiños.

El club de las afueras de Madrid necesita por lo menos un empate contra el Deportivo para conseguir el último lugar en la serie del ascenso, una posición que Elche ocupa en la actualidad. El Deportivo sólo disputara el partido por orgullo porque bajó de categoría después de los resultados de la última fecha.

La decisión de la liga de suspender sólo el partido afectado por el brote y no toda la última fecha suscitó quejas y amenazas de demandas de otros equipos que consideran haber quedado en desventaja.

Los playoffs de ascenso han estado en suspenso hasta que se juegue el Deportivo-Fuenlabrada.

Horas antes, el martes, uno de los equipos que disputarán los playoffs, Almería, dijo que un segundo jugador dio positivo al COVID-19, por lo cual suspendió temporalmente sus entrenamientos. /AP

FARÁNDULA


HIPISMO