Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Se cumplen 11 años desde la presentación de Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu

Por Meridiano

Lunes, 06 de julio de 2020 a las 12:07 pm

Freddy Perdomo | @SpgFreddy

El 6 de julio del año 2009, el Santiago Bernabéu era testigo de la presentación del hombre que se convertiría en leyenda del club.  Cristiano Ronaldo llegaba tras un excelente paso por el Manchester United, en donde había ganado todo y esperaba repetir lo mismo con el club merengue. El portugués se presentaba en Madrid ante 85.000 espectadores que fueron a recibirlo, y llegaba con un gran peso entre sus hombros, al convertirse en el fichaje más caro en la historia para aquella época, y con la ilusión de todos los madridistas puestos en él.

Cristiano era presentado con el dorsal número 9, que le duraría una sola temporada al cambiárselo al mítico dorsal número 7, tras la salido de Raúl del club merengue. Cristiano al llegar al club blanco declaraba sobre los dorsales, "Yo quería el 7, pero es un número mítico del club y lo tiene Raúl. Los números no juegan". Ya en rueda de Prensa, Cristiano empezó a ganarse a los fanáticos más acérrimos del club: "El Madrid es más especial que el Barcelona"; "Tengo más presión que en Mánchester, pero soy ambicioso y voy a dar lo mejor"

Desde entonces “CR7” rompió todo tipo de records en la entidad merengue, y registró 438 partidos oficiales, en donde marcó 450 goles (máximo goleador en la historia del Real Madrid), y asistió 120 veces; ganando 5 balones de oro, cuatro Champions League, cuatro premios The Best, dos Ligas Españolas, dos Copas de España, dos Super copas de España y una gran cantidad de premios individualidades y reconocimientos por sus éxitos en el club.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO