Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Tres venezolanos dirán presente en la Liga Española

Por Meridiano

Jueves, 15 de agosto de 2019 a las 02:42 pm

Kerlin Mosquera l @Ker_30

Roberto Rosales, Darwin Machís y Yangel Herrera son los tres futbolistas venezolanos dirán presentes en la temporada 2019-2020 de la Liga Española que arranca este viernes.

Rosales, lateral derecho, jugará su sexta temporada en territorio español, en esta ocasión lo hará con el Leganés, club al llegó procedente del Málaga.

El defensor de treinta años jugó cuatro temporadas en el equipo malagueño desde el 2014 hasta el 2018 y en la última temporada estuvo con el Español de Barcelona en calidad de cedido.

Por su parte, Darwin Machís regresa al Granada, procedente del Udinese de Italia y luego de su paso por el Cádiz (como cedido) de la segunda división de España.

El venezolano fue fichado por el club italiano en el 2012 pero fue cedido al Granada ese mismo año y esta será su cuarta temporada en la primera división española, luego de sus pasos poco exitosos en la 2012-2013 y 2014-2015 con su actual club y la otra con el Leganés en la 2016-2017.

La campaña anterior, el atacante de 26 años disputo 13 juegos con los italianos anotando un gol, mientras que con el Cádiz disputó 15 juegos, anotó ocho goles y dio una asistencia.

Asimismo, Yangel Herrera será compañero de Machís en el conjunto nazarí, llegando cedido por el City group, dueños del Manchester City y el New York City FC de la MLS.

En enero de este año llegó cedido al equipo español Huesca, pero lastimosamente descendió a la Segunda División. Con ellos disputó 16 encuentros, recibiendo cinco tarjetas amarillas.

Mención aparte tendrá Josúa Mejías, que estará en el Atlético de Madrid B, pero entrenará con el primer equipo, bajo las ordenes de Diego Pablo Simeone y de acuerdo a su desempeño y la necesidad del club, podría debutar con el primer equipo.

Herrera y Machís debutarán ante el Villarreal en el estadio La Cerámica el próximo sábado, mientras que Rosales y el Leganés harán lo propio ese mismo día contra el Osasuna en el estadio Municipal de Butarque.

FARÁNDULA


HIPISMO