Al ser goleado por la Atalanta en el AVIVA Stadium de Dublín, en Irlanda, el Bayer Leverkusen pierde una nueva final. En esta ocasión, sufre la derrota por la UEFA Europa League.
NOTAS RELACIONADAS
El reciente campeón de la Bundesliga Alemana cae en el partido más importante de la temporada, acabando con sus posibilidades de lograr un 'Triplete de Plata' histórico de Bundesliga-Pokal-Europa League.
Con su revés contra los italianos, pierden su invicto de cincuenta y un compromisos al hilo en todas las competencias, incluyendo la liga alemana, la Copa de Alemania, donde ha alcanzado la Gran Final, y la UEFA Europa League.
Invicto inolvidable
Aun así, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso vivió una temporada histórica en la que alcanzó la mayor cantidad de partidos consecutivos sin conocer la derrota a nivel europeo en una temporada
Supera así a la Juventus de Antonio Conte (43 partidos), el Milan de Arrigo Sacchi (42 partidos) y el Real Madrid, Fiorentina y Nottingham Forest (los tres con cuarenta compromisos invictos).
El récord absoluto
Sin embargo, no logra superar las marcas históricas obtenidas por clubes como el Milan entre los años 1991 y 1993 (58 partidos) y el Celtic de Escocia entre los años 1915 y 1917 (62 partidos).
El máximo récord de la historia del fútbol lo posee el ASEC Mimosas de Costa de Marfil. Entre los años 1989 y 1994, pudo registrar la insólita marca de 108 partidos consecutivos sin conocer la derrota.