Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

El Barcelona y otra debacle europea

Jueves, 14 de abril de 2022 a las 01:52 pm

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

El Barcelona vuelve a decir adiós de una competición europea. Esta vez quedó eliminado ante el Einctracht Frankfurt (2-3) en el Camp Nou. 

Los alemanes jugaron a otra velocidad, trenes bala saliendo a la contra. Y así en el césped del Camp Nou, generaron todo el peligro. Superados los culés, por momentos se temió incluso una goleada aún mayor. 

Eric García cometió un penalti con el que empezó otra debacle europea. Una acción en el minuto 3 que desencadenó un mal encuentro para el equipo de Xavi Hernández, eliminado de la Copa del Rey, eliminado de la Champions League y ahora eliminado de la Europa League. 

Otro partido negro en Europa.

Así otro equipo alemán forma parte de la reciente historia negra del Barcelona en competiciones europeas. El Camp Nou fue el escenario de otro batacazo directo a los anales de la historia de la vergüenza y esta vez fue en la Europa League ante el noveno de la Bundesliga. 

Toda esta negra historia inicia en París. Un año antes con el 4-0 que se remontó con un 6-1 histórico, pero luego la Juventus no perdonó en cuartos de final de la Champions con un cómodo 3-0 en la ida. 

Después de ganar 4-1 a la Roma al 3-0 en el Olímpico en cuartos y en el 2019, del 3-0 a un bochornoso 4-0 en Anfield con un gol de córner indigno de un equipo profesional de fútbol. Las últimas semifinales que jugó el equipo catalán desde la que levantarán la Champions en el 2015. 

Aunque, aquellos partidos ni siquiera se comparan con la mayor de las vergüenzas. Año 2020, Lisboa. Un rival temible para el Barcelona: el Bayern. Otra vez en cuartos de final y un 2-8 que quedará en la historia como la peor actuación del equipo culé en lo que va de siglo XXI. 

En el 2021 el Paris Saint-Germain cobraría venganza del 6-1 para hacer un 1-4 en la ida, aún con Lionel Messi en la plantilla y quedarse en octavos sin poder remontar en la vuelta. 

Así a toda esa lista se el une otro equipo alemán: el Eintracht Frankfurt. Año 2022, España. Marcador en la ida 1-1 y en la vuelta 2-3.

El Barcelona no halla consuelo de su peor racha en Europa ni en la Europa League.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO