Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

El Betis inicia con tintes heroicos en Europa League

Por Meridiano

Viernes, 17 de septiembre de 2021 a las 07:46 am

Samuel Aldrey

@SamuelAldrey

El Betis abrió su participación en la Liga Europa con un triunfo trepidante ante un aceptable Celtic por 4 a 3.

Los dirigidos por Manuel Pellegrini se aferraron a la calidad de sus jugadores para llevarse la victoria.

Ganó el Betis porque tiene más gol y más piezas determinantes, que transformaron una tarde que empezó en susto en una fiesta en Heliópolis ante más de 30.000 aficionados béticos.

Canales, Juanmi, Fekir y Borja Iglesias acabaron con este Celtic estético, aunque sin consistencia defensiva.

Tampoco la tuvo el Betis en una primera media hora muy discreta, donde hizo aguas, como también en el tramo final del encuentro.

El Betis deberá aprender a tener más continuidad en su rendimiento para moverse con eficiencia en Europa.

Pero mantuvo el pulso para llevarse el triunfo.

Partido de locos. Un Betis extraño, como el azul de su camiseta por imperativo UEFA ante la coincidencia de los colores de las equipaciones entre andaluces y escoceses. Ajeti, que volvió locos a Edgar y Víctor Ruiz, marcó el 0-1 a los 13 minutos y todavía Juranovic hizo el 0-2 de penalti a los 28.

El Celtic es un equipo interesante, pero no fiable. A poco que el Betis apretó se fue desmoronando su rival. En dos minutos, las pulsaciones se aceleraron en el Benito Villamarín. Miranda y Juanmi hicieron dos goles para lograr un empate que certificaba los cánones por los que se movía un encuentro con dos sistemas defensivos de plastilina.

El Betis volvió a apretar en el inicio de la segunda parte. Los de Pellegrini jugaron sus mejores minutos para hacer dos goles estupendos. En el primero, Borja remató con maestría un gran pase de Canales. En el segundo, Juanmi se fabricó un buen remate de volea para hacer el 4-3 definitivo.

Últimas noticias


FARÁNDULA