Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Arteta: "Tenemos que estar más acertados que en Villarreal"

Por Meridiano

Miércoles, 05 de mayo de 2021 a las 02:44 am

El español Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, aseguró que la clave para pasar la eliminatoria contra el Villarreal y estar en la final de la Europa League será "estar más acertados que en la ida".

El conjunto inglés parte con un 2-1 de desventaja en Villarreal, donde llegaron a ir 2-0 abajo y con un jugador menos en el campo por la expulsión de Dani Ceballos.

"No sé cómo preparan ellos el partido. En la ida teníamos una idea y el partido quedó condicionado muy rápido de formas diferentes. Un gol en el minuto 4, otro gol a balón parado, 40 minutos con un hombre menos. Tenemos la idea de lo que van a intentar hacer y de lo que tenemos que hacer nosotros para pasar", dijo Arteta en rueda de prensa.

"Tenemos que estar más acertados que en Villarreal. Tenemos que jugar con once y tenemos que empezar mejor el partido", añadió.

Sobre la posibilidad de jugar su tercera final como entrenador y poder clasificar al equipo para la Champions League la temporada que viene, Arteta abogó por "aprovechar la oportunidad" ya que esta "no se presenta todos los días".

Además, el entrenador español negó haber hablado con ninguno de los involucrados en una posible compra del Arsenal por parte del fundador de Spotify y algunas leyendas del club.

"Tenemos que alejarnos de los rumores y de lo que rodea al club, y concentrarnos en el campo. La mejor forma de ayudar al equipo es ganar partidos. No he hablado con nadie. Ganar es lo único que te ayuda para el futuro".

"Lo de mañana es un gran momento, para el club, por todo lo que ha pasado en los últimos dos años, toda la inestabilidad que ha habido. Será muy importante si estamos en la final y podemos ganar el trofeo".

Para explicar los problemas defensivos del equipo, que ha encajado gol en los últimos cuatro encuentros consecutivos, Arteta mencionó los errores como una de las principales causas.

"Los errores, sobre todo, y que nos han marcado goles a balón parado. Pero evitar los errores es imposible, porque forman parte del fútbol y es lo más complicado de entrenar en este deporte", dijo Arteta.

Si el Arsenal no logra ganar esta Europa League, quedará fuera de la Champions League, por quinta temporada consecutiva, y tendrá, además, muy complicado ir a Europa a través de la Premier League.

"Es la realidad. Obviamente no es lo que queremos, pero han pasado muchas cosas en los últimos años. Una es que el nivel se ha incrementado de forma sin precedente en esta liga. Tenemos que cambiar esta tendencia lo más rápido posible y podemos hacerlo esta temporada", aseguró Arteta. / EFE

FARÁNDULA


HIPISMO