Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Yangel Herrera guía histórica victoria del Granada (+Video)

Por Meridiano

Jueves, 18 de febrero de 2021 a las 02:00 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Los venezolanos del Granada siguen desbloqueando niveles en la novel historia del club, y este jueves 18 de febrero guiaron un histórico triunfo en su primer encuentro de eliminación directa en el “viejo continente”, al vencer 2-0 al Napoli de Italia en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, celebrado en el estadio Los Nuevos Cármenes.

Yangel Herrera agarró la tinta y comenzó a escribir esta página de la faena, al convertir al minuto 19 el primero de los dos tantos. El mediocampista recibió una pelota en el segundo poste a través de un centro de Kenedy y empujó la esférica para el 1-0.

Era el quinto tanto en el certamen para el nativo de La Guaira, que ha disputado ocho encuentros del mismo y 689 minutos en total. Ya tiene ocho en la temporada global, al sumar otros tres de La Liga española.

 

Machís sirvió el segundo. Dos minutos más tarde se concretó el knockout nazarí frente al antiguo club de Diego Armando Maradona, con un contragolpe perfecto que contó como mayor ejecutor al extremo deltano Darwin Machís, quien dio muestras de su velocidad para pasar de la defensa ataque y hacer una cesión del balón sutil, pero efectiva al propio Kenedy, quien hizo el 2-0.

Granada fue superior a su rival, irreconocible en suelo español. El exMineros de Guayana disputó 70 minutos y el volante todo el cotejo. El encuentro de vuelta se disputará en el recién renombrado recinto en honor al astro argentino, al sur de la bota italiana, donde los Vinotintos tratarán de concretar un sueño, de celebrar un inédito avance entre los 16 mejores de una competición europea.

Últimas noticias


FARÁNDULA