Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Granada cayó ante PSV pero clasificó a la próxima ronda de la UEL

Por Meridiano

Jueves, 03 de diciembre de 2020 a las 03:29 pm

El Granada CF perdió este jueves en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el PSV Eindhoven por 0-1, primera derrota del equipo español esta temporada en competición continental que, sin embargo, no impide que se clasifique para los dieciseisavos de final de la Liga Europa gracias a la derrota del PAOK griego ante el Omonia Nicosia chipriota (2-1), en el otro partido del grupo.

Un gol del holandés Donyell Malen en el tramo final del primer tiempo permitió llevarse el triunfo a un PSV que fue mejor durante una hora ante un Granada que apretó en busca, al menos, del empate en la última media hora y que acumuló ocasiones de sobra para conseguirlo.

El equipo visitante quiso llevar desde el inicio el peso del choque aunque la primera ocasión fue de los andaluces con un remate de cabeza fuera del portugués Domingos Duarte tras un saque de esquina.

El PSV cimentó su dominio a partir de la posesión de balón y el holandés Donyell Malen desperdició una clara opción para marcar en el minuto 20 porque su ajustado chut no encontró portería.

Respondió el Granada, que trató de aprovechar con velocidad los huecos dejados atrás por un PSV ofensivo, con un remate en franca posición de Roberto Soldado que rechazó la zaga rival.

El meta portugués Rui Silva intervino con acierto en un lanzamiento de falta directa del lateral alemán Philipp Max, que creó bastante peligro por la banda izquierda del cuadro de Eindhoven.

Cuando parecía que mejor controlaba el Granada al PSV llegó el 0-1, en el minuto 38, en la enésima llegada de Max por su costado para poner un centro raso que remató de primeras Malen. /EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA