Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Brahim y Castillejo encarrilan la victoria del Milan ante el Celtic

Por Meridiano

Jueves, 22 de octubre de 2020 a las 01:27 pm

El Milan continúa de dulce y arranca con victoria ante el Celtic (1-3) en la Europa League. Los de Pioli hicieron valer su gran momento para vencer, con más complicaciones de las esperadas tras los primeros 45 minutos, en un estadio siempre difícil como es Celtic Park. Reseñable fue el partido de los dos españoles del conjunto rossoneri, con asistencia de Samu Castillejo en el primer gol del partido y golazo de Brahim para sentenciar el partido. Con la de hoy, el Milan suma ya su décima victoria consecutiva y encadena 21 partidos sin conocer la derrota, demostrando el excepcional momento que vive el equipo de Milan.

Colocó Pioli a Brahim y Samu Castillejo como titulares, y los españoles cumplieron con creces. Fueron los dos jugadores más destacados del partido. Los malagueños tomaron un papel protagonista desde el inicio del encuentro. Este Milan se lo cree, y domina los partidos desde el inicio. Y de ello se aprovechan jugadores de calidad como son Samu y Brahim.

No se había cumplido el primer cuarto de hora de partido cuando Samu Castillejo recibió en banda derecha, recortó y puso un centro teledirigido a la cabeza de Krunic, que solo tuvo que poner la testa para adelantar a los italianos. Tras el gol, el Milan continuó dominando y asechando la portería escocesa, aunque los ataques no acababan de encontrar a Ibrahimovic, referente hoy en el equipo milanés.

Y a falta de Ibra, cuando la primera parte agonizaba, apareció Brahim. El malagueño recibió en la frontal del área, amagó el disparo con la zurda y salió por la derecha, y tras ello disparó cruzado con la diestra para batir cruzado a Barkas y poner el 0-2 en el marcador. Golazo de Brahim, que sigue demostrando que sí que podría haber tenido oportunidades en el Real Madrid.

En la segunda parte el Milan se relajó, y casi lo paga. El Celtic acabó sitiando a los italianos, más por empuje que por fútbol. Comenzaron los escoceses a bombardear el área italiana a base de centros laterales. Y la insistencia local se vio recompensada a falta de un cuarto de hora para el final. Christie puso un gran balón desde el córner que cabeceó Elyounoussi para recortar distancias. Quedaban 15 minutos y el Celtic continuó empujando, pero el empate no llegó.

Lo que llegó fue la sentencia del Milan. En el descuento, un buenísimo pase de Saelemaekers , que salió en sustitución de Castillejo, sobre Hauge acabó con una gran definición en el uno contra uno del noruego para hacer el tercero en la cuenta del Milan. Tardía reacción, también motivada por la falta de tensión del Milan, del Celtic que vio como no le eran suficientes unos buenos 45 minutos para sacar algo positivo de su debut. /AFP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA