Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Un "HuraKane" de goles mete al Tottenham en la Europa League

Por Meridiano

Jueves, 01 de octubre de 2020 a las 03:16 pm

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

El Tottenham Hotspurs aseguró su estancia en la fase de grupos de la Europa League, luego de pasarle por encima al Maccabi Haifa (7-2) en casa, en una de esas noches con tormenta de goles por parte de Kane y compañía. El atacante inglés se marchó del encuentro con su primer hat-trick de la temporada.

Tras superar a domicilio al Lokomotiv Plovdiv búlgaro (1-2) y al Shkendija macedonio (1-3), el equipo de José Mourinho no tuvo problemas para golear al Maccabi Haifa, que por momentos intentó imponer su juego, pero el conjunto londinense fue mucho mejor.

Mourinho, a diferencia de la eliminatoria de Copa de la Liga inglesa ganada ante el Chelsea por penaltis, alineó de titular a Harry Kane y el crack inglés, autor de un triplete, solo tardó dos minutos en abrir el marcador al rematar solo en el área pequeña a puerta vacía un centro de Ben Davies.

El conjunto visitante no dio su brazo a torcer y buscó rápidamente la igualdad, lográndola a base de lanzamientos lejanos perfectamente dirigidos de Tjaronn Chery, que en su segundo intento sí batió al veterano Joe Hart al poner el balón por la escuadra en el minuto 17.

Pero lo que rápido llega, rápido se va, y es así como 4 minutos después de la igualdad, el Maccabi permitió al bajito Lucas Moura cabecear un córner en el primer palo, de espaldas a portería, y adelantar de nuevo al Tottenham.

De ahí el descanso el Maccabi quedó a expensas de la calidad de Giovani Lo Celso, que aprovechó la oportunidad que le dio Mourinho al marcar un doblete, el primero en el 36 y el segundo en el 39, lo que dejaba ya sin esperanzas al cuadro visitante antes del descanso.

El lateral Matt Doherty quiso poner algo de emoción al partido en el arranque de la segunda parte, cometiendo un inocente penalti por mano que transformó Nikita Rukavytsya en el 52.

El árbitro francés Ruddy Buquet acabó con cualquier atisbo de remontada al pitar penalti en un centro que Mabouka desvió con el brazo pegado al cuerpo. Kane transformó la pena máxima (56’) y completó su primer ‘hat trick’ de la temporada, antes de ser sustituido por Sergio Reguilón, tras picar con calidad ante Cohen, aunque todo el mérito de la jugada fue de Steven Bergwijn, que le asistió tras una gran internada por la derecha (74’).

Alli se sumó la fiesta en el descuento redondeando el 7-2 provocando y materializando un penalti en el que podría ser su último gol con la camiseta de los ‘spurs’.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA