Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Casi agota las siete vidas del gato, pero el Milan se inscribió en Europa League

Por Meridiano

Jueves, 01 de octubre de 2020 a las 02:28 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. El AC Milan consiguió este jueves su acceso a la fase de grupos de la Europa League 2020-2021 tras una agónica definición frente al Rio Ave de Portugal, que superó los 120 minutos con el 2-2 en el marcador y que concluyó en una extensa definición de tiros desde el punto penal, que quedó 9-8.

En el cuarto y último preliminar de la competición, el elenco dirigido por Stefano Pioli se desplazó al Estádio do Rio Ave, donde jugaba el venezolano Yonathan Del Valle, para buscar uno de los objetivos de su temporada, alcanzar el sorteo de este viernes 2 de octubre del segundo torneo en importancia del “viejo continente”, pero casi se estrella en la consecución del mismo.

Frente a la baja de Zlatan Ibrahimovic por contagiarse de Covid-19, daría espacio en el 11 titular a Daniel Maldini, quien por primera vez sería titular en el Milan en un encuentro oficial. Se trata del hijo de Paolo, exleyenda del club y actual dirigente deportivo de esa institución, y de una venezolana, por lo que cuenta con sangre nacional.

El extremo belga Alexis Saelemaekers adelantó al ‘rossoneri’ al minuto 51 a los italianos, pero sufrieron el empate de un jugador que sería decisivo en el final de esta historia, Francisco Geraldes, quien igualó la pizarra al 72’.

Con el 1-1, el duelo se iba a la prórroga, para ser entonces el que definiera al último clasificado de esta ronda a la fase de grupos. Los lusitanos se irían arriba al minuto de iniciada la prórroga, con diana de Jacinto Muondo.

A partir de ese momento, comenzó el acoso milanista y la reacción del timonel Pioli, el cual daría espacio al ariete Lorenzo Colombo, de 18 años y a Sandro Tonali, el fichaje rimbombante de la sociedad rossonera en el presente mercado.

Pero entre tapadas del guardameta local Pawel Kieszek, e indecisiones en el ataque, parecía que venía el papelón de otro grande caído en la jornada, amén de las eliminaciones de Galatasaray, Wolfsburgo y Sporting Clube de Lisboa, pero en el 119’ un balón aéreo que caía en el área del Rio Ave impactó en todo el brazo del zaguero Toni Borevkovic, al que se le decretó penal.

El volante turco Hakan Cahnaloglu no fallaría y forzaría la definición desde los 12 pasos al 120+1. Fue el cuarto gol en la competición para el “10” del Milan, que salvó a los suyos en medio de una complicada jornada.

 

Ya en los disparos desde el manchón, patearon 12 elementos por ambos equipos, pues Rio Ave falló hasta en cuatro ocasiones y los lombardos tres. Los portugueses dispusieron de tres ocasiones para obtener el triunfo, para errar en cada una de ellas y dejar la pugna con vida.

Todo hasta que el guardameta italiano Gianluigi Donnarumma detuvo los últimos dos, de Gerales y el de Aderlan Santos, para llevar al heptacampeón de Europa a la fase que reúne a 48 clubes para disputar la edición 50 de un certamen que arrancará el 22 de octubre.

Con el avance, el Milan se aseguró 15 millones de euros a sus arcas, lo cual podría mover el mercado de pases hacia su final el próximo lunes 5 de octubre.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA