Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Paliza del Inter al Shakhtar Donetsk en la semifinal de la UEL

Por Meridiano

Lunes, 17 de agosto de 2020 a las 12:50 pm

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

El equipo dirigido por Antonio Conte jugó sin dudas su mejor partido en lo que va de la UEFA Europa League, tras golear 5-0 al Shakhtar Donetsk, con gol de Danilo D´Ambrossio y par de goles para Lautaro Martínez y Romelu Lukaku. El equipo italiano se medirá en la gran final con el conjunto del Sevilla, que viene de vencer 2-1 al Manchester United.

Desde el comienzo del primer tiempo se vio como la plantilla del Inter apostó todo a la estrategia de Conte, manteniendo un juego típico de las alineaciones del experimentado entrenador italiano. Inter se hizo con el balón y opacó cualquier intento de ataque del conjunto ucraniano.

El primer tiempo no se destacó por muchas oportunidades para ambos equipos, como se podía prever antes del encuentro, la defensa italiana supo cortar el ataque del Shakhtar, que no se sintió cómodo en toda la primera parte, mientras que la ofensiva del Inter supo llegar con facilidad a la portería rival, aunque sin aprovechar todas las oportunidades.

Lautaro Martínez abrió el marcador en el minuto 19, luego de una gran jugada colectiva por la banda derecha del conjunto italiano, que terminó con un maravilloso centro al área que aprovechó el argentino para marcar de cabeza y poner el 1-0. Inter repitió la misma jugada pocos minutos después, pero en esa ocasión Lautaro falló una ocasión clara de frente al arco, que podía significar un 2-0 en el primer tiempo.

El Segundo tiempo inició como terminó el primero, Inter canceló todas las opciones ofensivas del Shakhtar, que no tomó muchos riesgos en el partido y desaprovechó las pocas que se les presentaron en la segunda parte. El defensor Danilo D´Ambrossio marcó el 2-0 en el minuto 64, luego de un despiste defensivo del equipo ucraniano en un tiro de esquina.

El partido quedó sentenciado en el minuto 74 con el segundo gol de Lautaro Martínez, poniendo el 3-0 para el Inter, que nuevamente aprovechó un error en la salida del conjunto de Ucrania. Luego de este gol, el Shakhtar empezó a tomar malas decisiones, lo que terminó facturando el 4-0 tras el gol de Romelu Lukaku en el minuto 78. El delantero belga marcaría su segundo tanto personal en el minuto 85, con un gran contrataque, marcando el 5-0.

Shakhtar nunca pudo igualar en el juego al Inter, y cometió muchos errores inocentes que no pueden ocurrir en un partido como este. Inter se mete como posible favorito tras esta goleada, y deberá vencer al Sevilla en la final para conquistar una nueva copa europea después de muchos años de sequía.

VER MINUTO A MINUTO

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO