Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Kamada y Lukaku impulsan a Eintracht e Inter

Por Meridiano

Jueves, 20 de febrero de 2020 a las 12:43 pm

La inspiración del japonés Daichi Kamada y el acierto del belga Romelu Lukaku acercaron al Eintracht Fráncfort y al Inter a los octavos de final de la Liga Europa también próximos para el Sporting portugués, superior al Estambul Basaksehir turco.

El Getafe sueña y el Sevilla respira a expensas del choque de vuelta de la próxima semana que también resolverá el futuro del Manchester United, que empató en Brujas y del Benfica, que perdió por 2-1 en Ucrania contra el Shakhtar.

La siguiente ronda está más próxima para el Eintracht que goleó al Salzburgo (4-1). Un triplete de Kamada al que se sumó el gol del serbio Filip Kostic impulsó al conjunto de Adi Hutter. El cuadro austríaco se aferra al gol que marcó el coreano Hee-Chan Hwang, de penalti, para el duelo de vuelta.

Christian Eriksen ya empieza a rentabilizar su incorporación al Inter. El equipo de Antonio Conte ganó con solvencia en Bulgaria al Ludogorets (0-2). El centrocampista danés acabó con la resistencia local a veinte minutos del final al culminar un pase de Romelu Lukaku que hizo el segundo en el tiempo añadido.

El Getafe sueña con los octavos tras dejar en evidencia al Ajax. El equipo de Pepe Bordalás no tiene complejos. Pasa por alto la repercusión del rival y va a lo suyo. Obtuvo un marcador pintiparado (2-0) para progresar en Europa. Los brasileños Deyverson, a pase de Mathias Olivera y Kenedy, en la prolongación, dispararon la euforia en el Coliseum.

También el Sporting portugués vislumbra la siguiente ronda tras vencer en Lisboa al Estambul Basahsehir (3-1) en un triunfo que encarriló el uruguayo Sebastian Coates y que prolongaron el esloveno Andraz Sporar y el argentino Luciano Vietto. El penalti transformado por el bosnio Edin Visca en el 77 deja con vida al equipo turco para el segundo asalto.

El francés Anthony Martial dio aire al Manchester United en Brujas (1-1), que tomó ventaja al cuarto de hora gracias a Emmanuel Dennis tras un saque de puerta de Simon Mignolet. Martial, pasada la media hora, culminó un robo de balón en la zona de tres cuartos y logró el empate.

El mismo marcador consiguió el Sevilla en Rumanía frente el Cluj. El conjunto de Julen Lopetegui, el más laureado de la competición, nadó contra corriente desde que Ciprian Deac adelantó a los locales de penalti a la hora de juego. El marroquí Youssef En-Nesyri, en el último minuto, plasmó el dominio del equipo español y elevó sus aspiraciones en el torneo.

El Celtic se marchó de Copenhague con un empate (1-1). No fue capaz de mantener la ventaja que obtuvo al cuarto de hora gracias al francés Odsonne Edouard y el representante danés evitó la derrota al inicio de la segunda mitad con el tanto de Dame N'Doye.

En el aire queda la eliminatoria entre el Shakhtar y el Benfica. El partido se deshizo en la segunda parte. Alan Patrick, a pase de Marlon, adelantó a los ucranianos aunque Tomas Tavares enderezó el choque para el conjunto portugués. Pero a un cuarto de hora del cierre, Viktor Kovalenko anotó el gol de la victoria del equipo de Donetsk (2-1). EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA