Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Hinchas ingleses y belgas causan disturbios en Oporto

Por Meridiano

Jueves, 28 de noviembre de 2019 a las 11:47 am

Hinchas del Wolverhampton inglés y del Standard de Lieja belga protagonizaron durante los dos últimos días enfrentamientos y disturbios en la ciudad portuguesa de Oporto, a la que se desplazaron antes de acudir a los partidos de la Europa League contra el Sporting de Braga y el Vitória Guimarães, respectivamente.

Los enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos obligaron a la Policía portuguesa a disparar balas de goma para dispersarles, como muestran varios vídeos publicados en redes sociales.

Los hinchas provocaron además daños en las terrazas de al menos dos restaurantes y una quincena de personas fueron identificadas por la Policía, según medios locales.

El alcalde de Oporto, Rui Moreira, expresó su "preocupación" con los disturbios en un comunicado divulgado hoy, en el que pide un refuerzo de medios y pide al ministro de Administración Interna, Eduardo Cabrita, que "abandone el negacionismo" sobre los problemas de seguridad en la ciudad.

El Wolverhampton juega esta tarde en el estadio del Sporting de Braga y el Standard de Lieja lo hará por la noche en el feudo del Vitória Guimarães, en dos partidos de la fase de grupos de la Europa League. ll EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA