Barcelona está dibujando una gran temporada. Líderes en La Liga de España con 66 puntos, vivos en Champions League en los cuartos de final y a un paso de meterse en la final de la Copa del Rey, si ganan al Atlético de Madrid este miércoles, 2 de marzo, en la vuelta del certamen.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, pese al gran presente de la entidad, hay cosas en lo extradeportivo que tienen al conjunto culé en modo apremio mientras pasan las semanas.
Se trata del fichaje de Jonathan Tah por el Barça, del que no se tiene mayor movimiento del lado azulgrana. El diario SPORT en su momento, a finales de enero, ya explicaba que la renovación de Ronald Araujo podía cambiar las prioridades del club.
Y es que no solo es la posible continuidad del uruguayo, sino el tan mencionado 'fair play', que sigue siendo un lastre para la institución y que influye en cada pensamiento del alto mando del equipo.
Jonathan Tah mete presión al Barcelona
Con todo lo anterior sobre la mesa, según Sport, el zaguero ya está con el reloj en contra y tendría prisa por decidir su futuro. Incluso, contempla en los próximos contactos entre las partes saber con total seguridad si lo mejor es que analice nuevos caminos para su carrera.
El acuerdo entre jugador y club estaría cerrado desde hace mucho tiempo, de hecho, parecía todo encaminado a que el alemán sería uno de los refuerzos de la entidad para la siguiente campaña.
Sin embargo, la configuración de la plantilla en defensa, el 'Fair Play Financiero' y las necesidades en otras demarcaciones podrían terminar por cerrarle la puerta al hoy zaguero del Bayer Leverkusen que finaliza contrato con la escuadra alemana a final de la temporada.
Distintos medios españoles dan cuenta a que Barcelona estaría interesado en reforzar la banda izquierda del ataque y el lado derecho por la defensa, realidad que choca con las complicaciones económicas.