El FC Barcelona se prepara para el Clásico de La Liga que se disputará este sábado 28 de octubre en el Estadio Olímpico de Montjuic. El equipo azulgrana, que marcha en tercero lugar de la tabla, buscará vencer al Real Madrid, que marcha segundo, para mantenerse en la pelea por el título.
NOTAS RELACIONADAS
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, dirigirá este sábado su partido 75 de Liga en el banquillo barcelonista. El balance, después de completar 74, es el siguiente: 52 victorias, 12 empates y 10 derrotas; 141 goles convertidos y 53 encajados
Para el partido, Xavi Hernández ha decidido apostar por una alineación ofensiva, con tres delanteros en punta. La novedad es la inclusión de Iñigo Martínez en la defensa, lo cual ubicaría a Ronald Araujo como falso lateral por derecha buscando la marca fija sobre Vinicius jr.
La alineación del Barcelona para el Clásico sería la siguiente:
- Portero: Marc-André ter Stegen
- Defensa: João Cancelo, Ronald Araújo, Andreas Christensen, Iñigo Martínez, Álex Balde
- Centrocampistas: Ilkay Gündogan, Gavi, Fermín López
- Delanteros: Ferran Torres y João Félix
Esta alineación tiene como objetivo ser dominante en el juego y crear ocasiones de gol. Xavi espera que sus delanteros, Ferran Torres, João Félix, puedan causar problemas a la defensa del Real Madrid.
El partido será un duelo muy igualado, ya que ambos equipos están en buena forma. El Barcelona buscará sumar tres puntos para recortar su diferencia con los de arriba, mientras que el Real Madrid buscará asaltar nuevamente el liderato del campeonato.
El centro del campo es la zona más fuerte del Barcelona. Ilkay Gündogan y Gavi forman un trío muy equilibrado, con buena capacidad de recuperación y creación de juego, además que Joao Cancelo ocuparía un lugar en el sector medular buscando generar amplitud de juego y estorbar la salida rápida del Real Madrid
El Barcelona sabe que el Clásico es un partido especial y que ganarlo sería un golpe psicológico importante para la temporada. Xavi Hernández ha preparado a su equipo para que dé el máximo y logre la victoria.