Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

¡Vuelve una vaca sagrada! Xavi Hernández recupera a este jugador luego de un mes de baja

El cuadro culé realizo sesiones de entrenamiento con todos los jugadores disponibles del primer equipo y algunos jugadores del filial 

El FC Barcelona comienza el año 2024 con una lista de jugadores lesionados que incluye a pesos pesados del equipo. Gavi, quien sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un partido con la Selección en noviembre, no regresará hasta la próxima temporada; y Marcos Alonso pasará por el quirófano lo cual planterà una nueva duda en la defensa culé. Sin embargo, el equipo podría recibir buenas noticias con el regreso de Iñigo Martínez, quien volvió a los entrenamientos luego de no haber jugado desde diciembre debido a una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

A pesar de que no se ha especificado el tiempo de baja de Iñigo, se espera que esté cerca de regresar al campo e incluso forme parte de la convocatoria de este jueves una vez reciba el alta médica. Su ausencia ha sido notable, ya que se había convertido en un referente en la defensa, mostrando agresividad en la retaguardia y contribuyendo al juego ofensivo con pases clave y asistencias. Su posible regreso podría ser una alternativa para el próximo partido contra Las Palmas. 

Otro jugador que podría volver pronto es Pedri, quien se lesionó en un entrenamiento después de un partido contra el Valencia. El entrenador, Xavi, espera contar con él para la semifinal de la Supercopa que se jugará en Riad el 11 de enero. La presencia de Pedri en el equipo sería crucial, ya que Xavi busca dar continuidad al triángulo formado por Gündodan, De Jong y Pedri, quienes apenas han tenido la oportunidad de jugar juntos esta temporada.

Por otro lado, la recuperación de Ter Stegen podría llevar más tiempo. El portero alemán se sometió a una endoscopia para solucionar problemas en la espalda, y se estima que su recuperación llevará al menos dos meses. El objetivo marcado para su regreso es la eliminatoria de octavos de final de la Champions contra el Nápoles en febrero.

El FC Barcelona enfrenta un inicio de año con importantes jugadores lesionados, pero con la esperanza de contar con algunos regresos en un futuro cercano. Sumado a la llegada de Vitor Roque que espera poder ser inscrito en la liga para formar parte de las próximas convocatorias. Estas incorporaciones serían fundamentales para fortalecer al equipo y afrontar los desafíos que se presentarán en la temporada.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA