Seis jugadores regresan al FC Barcelona y crecen las dudas con las inscripciones de jugadores

El cuadro culé aun está pendiente a resolver la situación contractual de Sergi Roberto, a quien le ofrecerían seguir por una temporada más en el club 

Lunes, 01 de julio de 2024 a las 09:13 am
Suscríbete a nuestros canales

El FC Barcelona comienza una nueva temporada con la vuelta de seis jugadores que habían estado cedidos. Algunos de ellos, como Eric Garcia y Ansu Fati, generan gran expectación, mientras que otros, como Clément Lenglet y Álex Valle, tienen un futuro incierto en el club.

Pre temporada y toma de decisiones

Eric Garcia, tras una gran temporada en el Girona, ha visto incrementado su valor de mercado. El central catalán ha sido clave en la clasificación del Girona para la Champions League y ha demostrado su polivalencia jugando tanto de central como de lateral derecho. Sin embargo, su futuro en el Barça dependerá de las salidas que se produzcan en la plantilla y podría tener mercado en el futbol europeo.

Otro que regresa es Clément Lenglet, quien no ha convencido en su cesión al Aston Villa. El central francés tiene una ficha muy alta y un contrato hasta 2026, lo que dificulta su salida del club. No obstante, el jugador no tiene prisa por marcharse.

En la banda derecha, Julián Araujo vuelve tras su paso por Las Palmas. El mexicano ha tenido un rendimiento irregular, pero tendrá la oportunidad de convencer a Hansi Flick en la pretemporada. Su futuro dependerá del mercado y del 'fair play' financiero del club. En la banda izquierda, Álex Valle regresa tras jugar en el Levante. El lateral izquierdo tiene contrato hasta 2025, pero con la presencia de Alejandro Balde y la posible continuidad de Joao Cancelo, podría buscarse una salida.

Pablo Torre, una de las jóvenes promesas de la cantera, también vuelve tras su cesión al Girona. El centrocampista no ha tenido el protagonismo que se esperaba, pero quiere convencer a la nueva dirigencia técnica para quedarse en el primer equipo.

El caso más complicado es el de Ansu Fati. El canterano, que heredó el '10' de Leo Messi, ha estado cedido en el Brighton, pero las lesiones y la falta de oportunidades han dificultado su regreso a la titularidad. Su futuro en el Barça es incierto, ya que tiene una ficha alta y contrato hasta 2027.

Dudas con Vitor Roque e Iñigo Martínez

El FC Barcelona enfrenta limitaciones en fichajes y registros de jugadores actuales. La situación de Iñigo Martínez es compleja debido a su contrato hasta 2025 y la necesidad de reinscribirlo para la temporada 2024-25. Eric García es preferido por su menor salario y juventud.

Por otra parte, Vitor Roque enfrenta incertidumbre tras ser inscrito provisionalmente en enero con la ficha vacante debido a la lesión de larga duración de Gavi. Debe tratarse como nuevo fichaje, con costos de transferencia y contrato hasta 2031. Su futuro en el club es incierto y deberá convencer a Hansi Flick y a la directiva de que será un activo importante para el club.

 

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Miércoles 25 de Junio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español