El defensor uruguayo del FC Barcelona, Ronald Araújo, se convirtió en el primer jugador en comparecer ante los medios de comunicación antes de la esperada final de la Copa del Rey contra el Real Madrid. Sus declaraciones han generado gran expectativa y refuerzan la mentalidad del equipo antes de este crucial enfrentamiento.
NOTAS RELACIONADAS
Final Diferente
Araújo comenzó su intervención destacando que espera un partido diferente al de las dos ocasiones anteriores en que se enfrentaron al Real Madrid esta temporada. "Estamos motivados para buscar el título. El equipo está muy bien, con ganas", afirmó el central, subrayando la importancia de la final y la energía que el plantel está canalizando hacia este encuentro.
Sobre la posibilidad de conseguir un triplete esta temporada, Araújo fue claro: "Somos conscientes de lo que somos capaces. Pero vamos partido a partido; esta es la mentalidad que nos trajo a donde estamos ahora". La ambición de levantar el trofeo está presente, pero el jugador insiste en que el enfoque debe ser instantáneo y concentrado, comenzando por esta final.
Ruido Arbitral
Cuando se le preguntó sobre el “ruido arbitral” en torno a los partidos recientes, Araújo optó por restarle relevancia al asunto. "La verdad es que no lo he visto… Pero nosotros no hablamos de eso. Ser árbitro es una profesión muy difícil, hay que respetar lo que hacen". Esta respuesta demuestra la profesionalidad del equipo y su deseo de concentrarse en lo que sucede en el campo, en lugar de distraerse con situaciones externas.
Sobre el Real Madrid, Araujo admitió que “son un gran equipo en general, en todas las líneas. Muy rápidos y determinantes arriba, habrá que ver cómo van a plantear el equipo” y posteriormente subrayó que “tiene a grandes jugadores y un gran míster. Hay que respetarlos y nosotros con nuestras herramientas luchar por el título".
Su lugar en el campo
Además, también habló de su situación personal y se puso a disposición del míster si tiene incluso de jugar como lateral izquierdo. "Yo estoy preparado para todo, ya lo hice una vez. Estoy para ayudar al equipo y al club. El míster sabe donde estoy más cómodo, pero si me lo pide obviamente voy a jugar", comentó.
Araújo también hizo hincapié en que el equipo está completamente preparado para cualquier situación que se presente en la final. "Lo veo mitad y mitad", comentó sobre los pronósticos del partido, resaltando que, aunque se trata de un clásico, el Barcelona está listo para demostrar su verdadero potencial.
Además, el jugador se mostró entusiasta sobre la nueva camada de jóvenes talentos en el equipo, como Cubarsí, Fermín, Lamine, y Héctor Fort. "Tienen una mentalidad increíble. Parecen no tener miedo", manifestó Araújo, agradecido de jugar junto a estos jóvenes que aportan frescura y determinación al plantel.
El partido definitorio de Copa del Rey se disputará este sábado 26 de abril de 2025 y podrá disfrutarse En Vivo y en Exclusiva para Venezuela en la señal de Meridiano TV y Meridiano.net