Jhon Lucumí se apunta como una de las piezas que mayor interés genera en el Real Madrid para la segunda mitad de la temporada.
NOTAS RELACIONADAS
A esperas de que abra el mercado invernal de pases en España, el próximo 2 de enero, una gran lista de bajas por lesión en el conjunto merengue, motivó a buscar nuevas opciones en el resto de Europa.
Una pieza vital en defensa
Lucumí se apunta como una de las principales figuras de recambio en una diezmada defensa madrileña, sobre todo tras la lesión de Eder Militao, quien padeció una rotura del ligamento cruzado el pasado sábado 9 de noviembre.
David Alaba, Daniel Carvajal y Lucas Vásquez también conforman este listado de sensibles bajas para el equipo blanco.
La regularidad y el rol del central colombiano en el Bolonia de la primera división italiana, lo apuntan como una pieza asequible en el mercado invernal. De hecho, de acuerdo con la base de datos de Transfermarkt, su valor está estipulado en 17 millones de euros.
En lo que respecta a nivel de clubes, destacan sus cuatro zafras de experiencia en el fútbol belga, antes de dar un salto de calidad a la Serie A con su actual equipo a finales del año 2022.
Por su parte, el jugador sudamericano de 26 años, ha ganado mayor protagonismo con la selección colombiana. Pues en 24 ocasiones ha vestido la camiseta de su país.
De hecho, en las últimas 4 jornadas de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, Lucumí vio acción en los 270 minutos posibles en la zaga del conjunto cafetero.