En su segunda campaña vistiendo la camiseta del Real Madrid, Kylian Mbappé puede tener un rol más protagónico al ser el jugador más importante del proyecto que busca armar Xabi Alonso como entrenador.
NOTAS RELACIONADAS
El delantero francés heredó el dorsal número '10' del croata Luka Modric, quien se marchó como agente libre al AC Milan de Italia. Del mismo modo, asumirá el reto de llevar su éxito individual a una repercusión colectiva.
Pese a que el Real Madrid terminó la temporada en blanco tras perder las finales de Supercopa de España y Copa del Rey, quedar segundo en liga y ser eliminado en cuartos de final de Liga de Campeones de la UEFA y semifinales del Mundial de Clubes, los números de Mbappé muestran una realidad distinta.
Temporada récord
El capitán de la selección francesa ha marcado 44 goles en su primer año, siendo este un récord en la historia del Real Madrid, superando incluso a Cristiano Ronaldo en la campaña 2009/2010.
Del mismo modo, fue 'Pichichi' de LaLiga EA Sports de España y recibirá la Bota de Oro. Entre sus cuarenta y cuatro dianas, posee tres hat-trick, dos de los cuales fueron anotados a Manchester City y Barcelona.
¿Qué requiere para encajar?
El estilo de juego de Xabi Alonso muestra un balance técnico donde los jugadores deben tomar roles tanto ofensivos como defensivos. No obstante, con Kylian Mbappé, esto debe ser una excepción si se quiere aprovechar su nivel.
En este sentido, el papel del francés de cara a esta temporada debe ser netamente ofensivo, con el único propósito de anotar la mayor cantidad de goles posibles en cada uno de los partidos.