Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LaLiga

LaLiga: Estos son los 10 máximos goleadores en la historia de la Liga española

Grandes nombres han agitado las redes de una de las ligas más importantes del mundo

Martes, 02 de abril de 2024 a las 02:02 pm

La Liga española ha sido el escenario de grandes compromisos y en especial, el hogar de grandes goleadores, y es por esto qué, en esta ocasión, nos sumergimos en la historia para conocer a los diez máximos goleadores que han dejado su marca huella en el fútbol español.

La lista la encabeza el argentino Lionel Messi, quien se encuentra el trono de goleadores de LaLiga con un récord impresionante de 474 goles, una cifra que para muchos parece inalcanzable. Con el Barcelona, Messi no solo marcó goles, además marcó una era.

Impresionantemente el segundo en esta lista es Cristiano Ronaldo, con 311 goles, quien, con su rivalidad legendaria con Leo Messi, en muchos juegos menos, se colocó como segundo máximo goleador histórico del torneo español.

Telmo Zarra, con 254 goles, es sinónimo de la historia del Athletic Club y del fútbol español, un nombre que resuena entre los ídolos de los leones. La lista la siguen el francés Karim Benzema y el mexicano Hugo Sánchez, con 238 y 234 goles respectivamente, ambos jugadores que formaron parte del Real Madrid.

Raúl (228), Alfredo Di Stéfano (227), César Rodríguez (221), Quini (219), y Pahiño (214) completan esta lista de élite, cada uno con su propio estilo y legado, pero todos unidos por su capacidad para enviar el balón al fondo de la red.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA