LaLiga continúa su lucha incansable contra la piratería digital. En una nueva operación conjunta a nivel internacional, denominada Operación Kratos, el organismo que rige el fútbol profesional español ha logrado desmantelar una extensa red de distribución de contenido ilegal que afectaba a más de 22 millones de usuarios en todo el mundo.
NOTAS RELACIONADAS
Golpe certero a la piratería
Liderada por la República de Bulgaria y con la participación de Europol, esta operación ha resultado en la detención de 11 personas y la identificación de más de 100 sospechosos involucrados en la distribución ilegal de más de 2.500 canales de televisión.
Gracias a la colaboración de 15 países y diversas entidades como UEFA, LaLiga y la AAPA, se han llevado a cabo más de 112 redadas, incautando servidores, dispositivos IPTV, dominios y una importante cantidad de dinero en efectivo y criptomonedas.
Cohesión internacional contra el crimen organizado
La Operación Kratos demuestra la creciente cooperación internacional en la lucha contra la piratería digital y el crimen organizado. Al desmantelar esta red, se ha asestado un duro golpe a aquellos que se lucran de la explotación ilegal de contenidos audiovisuales.
Los beneficios de combatir la piratería
La lucha contra la piratería no solo protege los derechos de los creadores de contenido, sino que también contribuye a la sostenibilidad de la industria audiovisual y fomenta un entorno digital más seguro. Al consumir contenido de forma legal, los usuarios apoyan a sus creadores favoritos y evitan poner en riesgo sus dispositivos con software malicioso.