NOTAS RELACIONADAS
En las ligas europeas hubo algunas sorpresas este temporada, evidentemente la más llamativa fue el histórico invicto y posible triplete del Bayer Leverkusen, sin embargo, en LaLiga el Girona también tuvo un torneo grandioso, alcanzando un registro que nadie más obtenía desde hace 12 campañas.
La oncena donde milita el venezolano Yangel Herrera estuvo durante varias fechas en la primera posición y aunque no pudo ante la presión del Real Madrid, en coordinación con la del Barcelona, sí permanecieron en puestos de Champions.
Girona acaba con la hegemonía:
De hecho, este domingo, en la penúltima jornada del torneo local, aseguraron culminar en el tercer lugar de la tabla, tras un nuevo lauro que les permitió llegar a 78 puntos y con la derrota en el Metropolitano, el Atlético de Madrid, se quedó en 73 unidades, sin ninguna posibilidad de alcanzarlos.
Con el último puesto del podio confirmado, el Girona se convierte en el primer club que culmina en los tres primeros puestos de LaLiga desde la zafra 2011-2012, dejando por fuera al Madrid, al Barca y al Atlético, quienes se habían encargado de esas tres posiciones durante todos esos campeonatos, consiguiendo una especie de hegemonía, que acaba concluir.
El último conjunto en quedar dentro del podio,fuera de las tres oncenas conocidas había sido el Valencia, franquicia a la cual justamente venció el Girona este domingo 3-1. Esta información fue difundida por el periodista argentino Juan Pablo Varsky.