Un altercado entre el guardameta del Valencia CF, Stole Dimitrievski y Vinicius Jr, le valió una tarjeta roja el pasado 3 de enero al ariete del conjunto Blanco durante la jornada reprogramada de La Liga.
Pese a la victoria del Real Madrid 2-1 ante el conjunto valenciano en Mestalla, los merengues tuvieron que afrontar más de 20 minutos de acción con un hombre menos y perdiendo 1-0. Y aunque lograron la remontada, la ausencia del brasileño en el campeonato local se prolongará hasta febrero.
NOTAS RELACIONADAS
Una dura baja para los Blancos
Aunque en Copa del Rey y Liga de Campeones no pesará esta sanción impuesta por el Comité Disciplinario de La Liga, el entrenador Carlo Ancelotti no contará con el estelar delantero sudamericano hasta el 2 de febrero en la primera división española.
Por lo tanto, Vinicius Jr no podrá disputar las fechas 20 y 21 de la máxima categoría del balompié español: ante la Unión Deportiva Las Palmas (19 de enero) y el Real Valladolid (25 de enero).
El nacido en Río de Janeiro volverá a la acción en esta competición el próximo 2 de febrero ante el Espanyol, para la jornada 22.
Por su parte, el mandamás italiano consideró como una injusticia esta medida disciplinaria: ''El portero lo empujó y Vini respondió. Debieron ser amonestados ambos con tarjeta amarilla, eso es todo'', explicó en conferencia de prensa Ancelotti, señalando que el club apelaría esta decisión.