Hansi Flick luego de la goleada del Barcelona sobre Sevilla de 4-1, habló sobre la defensa de su equipo y la lección que debe aprender Fermín López. El triunfo le permite al conjunto blaugrana colocarse a sólo dos puntos del líder, el Real Madrid, quien en dos fechas se le desmoronó la diferencia.
NOTAS RELACIONADAS
Expulsión de Fermín
"Ellos tienen potencial y estoy contento por su intensidad. A veces, pasan estas cosas. Hay que aceptarlo. Veo que el equipo mejora en estas situaciones. Defendimos bien. Ellos (refiriéndose al Sevilla) tienen buenos y rápidos jugadores en los extremos. Tuvimos paciencia. En la primera parte jugamos bien, fue un buen partido, y en la segunda mitad, luchamos y cambiamos cosas. Hemos jugado rápido, hemos cambiado posiciones... El gol de Fermín nos ayudó, y luego el de Raphinha. Estoy orgulloso del equipo, la roja era una gran prueba y hemos marcado. Estoy muy contento", dijo Flick.
Cuando al técnico alemán se le preguntó sobre la expulsión de Fermín López, señaló que "marca un gol importante y luego es expulsado... es intenso. Son cosas que pasan. Es una buena lección de cara al futuro".
Lucha por LaLiga
"No nos importa los otros, ya lo he dicho. Tenemos que hacer nuestro trabajo. Nos tenemos que centrar en nosotros y no pensar en los otros. Creo que en LaLiga hay tres, cuatro o cinco equipos muy buenos y nosotros somos uno de ellos. Nos centramos en nosotros".
Sensaciones
"Estoy feliz porque ganamos, son tres puntos importantes. Es un largo camino. Nos ayuda. Hay que seguir con esta mentalidad. Tendremos tres días libres para recuperarnos, el equipo lo merece. Luego ya el jueves nos pondremos a preparar el próximo encuentro".
Próximo partido
El conjunto blaugrana ahora tendrá siete días para descansar, ya que volverán a jugar el día lunes 17 de febrero cuando reciban al Rayo Vallecano por la fecha 24. Partido pautado para que comience a las 3:00 pm hora de Venezuela.