En un emocionante partido entre Barcelona y Real Sociedad, Gerard Martín anotó su primer gol con el primer equipo del FC Barcelona, destacando por una jugada colectiva brillante. La acción comenzó con Lamine Yamal, quien desbordó la defensa de la Real Sociedad al superar a dos rivales, dejando a Javi López en el camino con un impresionante recorte.
NOTAS RELACIONADAS
Yamal asistió a Dani Olmo, quien tuvo la calma para pausar la jugada y buscar el mejor pase. Olmo dirigió su mirada al segundo palo y, con gran calidad, le entregó el balón a Gerard Martín. El lateral zurdo no dudó y, con un remate preciso, colocó el esférico en el palo contrario, imposible para el portero Álex Remiro.
Este tanto permitió que el Barça se adelantase transitoriamente en el marcador, mientras disfrutaba de una superioridad numérica en el campo tras la expulsión de Elustondo. La celebración de Martín, besándose el escudo del club, reflejó la emoción de su primer gol y su compromiso con el equipo en un día especial ya que Hansi Flick le tuvo la confianza de incluirlo en el XI inicial en lugar de Alejandro Balde.