¿Forzarán la tarjeta? Barcelona con 4 apercibidos a dos fechas de Clásico ante Real Madrid

Diversos medios especulan que los jugadores buscarían forzar la amarilla ante Mallorca para sí llegar limpios al Clásico dentro de dos jornadas

Martes, 22 de abril de 2025 a las 10:15 am
Suscríbete a nuestros canales

El FC Barcelona se enfrenta hoy al Mallorca en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en un partido crucial que podría acercarles un paso más hacia el título de LaLiga. Después de una emocionante remontada ante el Celta (4-3) el pasado sábado, el equipo dirigido por Hansi Flick tiene claro que sumar tres puntos es vital. Sin embargo, hay una preocupación subyacente: cuatro jugadores azulgranas están apercibidos y podrían perderse el próximo enfrentamiento decisivo contra el Real Madrid.

Jugadores apercibidos

Los jugadores en riesgo son Raphinha, Iñigo Martínez, Jules Koundé y Gavi, todos ellos con cuatro amarillas a su nombre.

Si alguno de estos futbolistas recibe una tarjeta amarilla durante el duelo contra el Mallorca, se verán obligados a cumplir un partido de sanción, lo que les dejaría fuera del juego contra el Valladolid la siguiente jornada y les permitiría llegar limpios al transcendental choque Real Madrid programado para el domingo 11 de mayo a las en Montjuïc.

Otra opción, si no reciben amonestaciones contra el Mallorca, es que el entrenador alemán realice rotaciones y los deje en el banquillo en el partido contra el Valladolid. De esta manera, evitarían la sanción en el crucial encuentro contra el Real Madrid en Montjuïc, donde se estará disputando LaLiga.

Flick deberá decidir si arriesgarse

Hansi Flick será el encargado de decidir si utilizar a Raphinha, Iñigo Martínez, Jules Koundé y Gavi esta noche, lo que podría provocar que alguno de ellos reciba una tarjeta amarilla. Todos tienen cuatro amonestaciones y están a una de la quinta, que conllevaría una suspensión por un partido. Esta situación pone en una encrucijada a Hansi Flick, quien deberá decidir si alinea a estos jugadores en un partido aparentemente asequible, dado que el Valladolid es el colista de la Primera División y no logra una victoria desde el 11 de enero.

La estrategia del entrenador será clave. Si decide jugar con los cuatro apercibidos, hay un riesgo significativo de que alguno de ellos obtenga la amarilla. Por otro lado, podría optar por resetear y dejar a estos pilares en el banquillo, asegurando así que estén frescos y disponibles para el crucial encuentro ante el eterno rival. 

Además de los cuatro jugadores en riego, el Barça también tiene otros futbolistas que, aunque no están apercibidos de suspensión, tienen tres amarillas acumuladas. Este grupo incluye a Pau Cubarsí, Eric Garcia, Fermín López, Frenkie de Jong, Lamine Yamal y el lesionado Marc Casadó. La acumulación de tarjetas es un factor que puede influir en el rendimiento y la estrategia del equipo en las próximas semanas.

Real Madrid, sin riesgo de sanción

En contraparte, el Real Madrid llega al enfrentamiento sin preocupaciones en cuanto a suspensiones, ya que ningún jugador de su plantilla está apercibido o en riesgo de estarlo. Esto les otorga una ventaja táctica en el partido contra el Barça, que se jugará en un ambiente de alta presión.

Los madridistas jugarán el miércoles contra el Getafe y luego se enfrentarán al Celta en el Santiago Bernabéu antes de visitar Montjuic, lo que les permitirá tener a todos sus efectivos disponibles para la lucha por el título.


 

BEISBOL


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Viernes 08 de Agosto de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español